Deportes

El sprint final de Modric

Luka Modric afronta desde ya el sprint final de su temporada más grande con los premios The Best y Balón de Oro al fondo, cuando apenas acaba de regresar a la alta competición tras el Mundial.

Modric dio por concluida la pasada campaña el 15 de julio con la final del Mundial de Rusia, que perdió ante Francia por 4-2 después de realizar un gran torneo. No jugó la final de la Supercopa de Europa y no disputó su primer partido como titular en el Real Madrid hasta la tercera jornada de la Liga, justo antes de incorporarse a la primera concentración de su selección después del éxito mundialista. Hoy jugará ante España.

El croata también fue incluido en la terna de aspirantes a ganar el premio The Best de FIFA, junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, y nadie duda de que también es un firme candidato a conquistar el Balón de Oro.

Para este último trofeo, las votaciones todavía no están cerradas, pues es el único que contempla el año natural, y no la temporada. Por ello, todo lo que haga Modric hasta diciembre también contará. Incluido el partido de esta noche ante la selección española.

La última fue una temporada muy especial para el croata, quien casi tuvo que esperar a cumplir los 33 años para obtener todo el reconocimiento mundial. Quizá sea que el mundo del fútbol también quiera una cara nueva y se haya cansado de ver siempre a los mismos. O a lo mejor es cuestión de romanticismo, de reconocer a un futbolista menudo y talentoso por encima de la última tendencia del juego, que parece centrada en volver a dar mayor protagonismo al físico antes que a la técnica.

El caso de Modric es llamativo: se trata de un futbolista de arranques de temporada muy lentos y que no alcanza su mejor momento de forma hasta marzo, que es cuando comienzan a definirse los títulos, cuando se aprecia qué jugador es de verdad relevante y ganador. No sólo ganó cuatro de las últimas Ligas de Campeones, sino que fue un futbolista decisivo para su equipo por su mando en la construcción del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios