Fútbol l Liga BBVA

A sólo un paso del alirón

  • El Barcelona sería hoy campeón de forma matemática si vence en el Camp Nou al Villarreal · Guardiola no tiene la intención de reservar jugadores para la final de Copa

El Barcelona está a sólo un paso de convertirse en campeón de Liga de manera matemática. El 'pinchazo' del Real Madrid en Mestalla (3-0) ha puesto el título en bandeja a los pupilos de Pep Guardiola, a los que le basta con ganar en el Camp Nou al Villarreal.

Después de las fuertes emociones vividas en Londres, donde los de Pep Guardiola certificaron el pase a la sexta final de la máxima competición continental de su historia tras un gol de Andrés Iniesta al Chelsea en el minuto 93, el Barcelona vuelve a la competición liguera, un título que acaricia desde su histórico triunfo por 2-6 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero el objetivo de los azulgrana es ser campeones de manera matemática cuanto antes. Por eso su técnico no reservará hoy a ningún futbolista pensando en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Athletic de Bilbao en Mestalla.

Pero el Barcelona, esta tarde, no lo tendrá fácil. Se mide a un rival, el Villarrealque siempre se le atraganta, especialmente en el Camp Nou, algo a lo que se suma la situación de los amarillos en la tabla, que se juegan su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada. Necesitan, como mínimo, un empate para mantener vivas sus opciones.

Al margen de posibles rotaciones, Guardiola no podrá contar ni con Rafa Márquez, baja por lo que resta de temporada, ni con Thierry Henry. El caso del francés es una de las principales preocupaciones del entrenador, ya que sufrió una entrada de Sergio Ramos en el clásico que le produjo una elongación en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Después de las pruebas a las que se ha sometido, se ha determinado la necesidad de que descanse, al menos, hasta la final de la 'Champions' del 27 de mayo en Roma.

La baja de Henry abre un abanico de posibilidades. Bojan podría tener su opción, incluso Hleb. También podría ocupar Keita el puesto de Iniesta en la medular y éste ocupar el flanco izquierdo del ataque. Más evidente es la vuelta de Puyol al eje de la zaga.

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Eto'o e Iniesta.

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Ibagaza, Nihat y Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro)

Estadio: Camp Nou (19.00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios