Deportes

Ya sólo le falta el Princesa de Asturias

  • Todas las autoridades la felicitan mientras la movilización popular pide el prestigioso galardón para la onubense

Carolina ha recibido el reconocimiento unánime de toda España por su gesta; en la imagen, ayer ante Sindhu. Carolina ha recibido el reconocimiento unánime de toda España por su gesta; en la imagen, ayer ante Sindhu.

Carolina ha recibido el reconocimiento unánime de toda España por su gesta; en la imagen, ayer ante Sindhu. / liusong / efe

Lo tiene casi todo. Sólo le falta el Princesa de Asturias y méritos ha sumado de sobra. Es la mejor deportista española de la historia en su disciplina y una de las grandes referentes del deporte mundial. En su figura concuerdan todos los elementos necesarios para hacerse merecedora del Princesa de Asturias, el máximo galardón al que pueda aspirar cualquier deportista.

La gesta de su tercer mundial convirtió ayer a Carolina Marín en una leyenda mundial ante la que se rindió España entera. La onubense recibió elogios del rey Felipe VI, del presidente del gobierno, Pedro Sánchez y de todos los líderes de las diferentes fuerzas políticas nacionales.

El Rey, Pedro Sánchez, Gabriel Cruz, Susana Díaz e Ignacio Caraballo la elogian

En casa no faltó nadie. Desde el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Todos ellos mostraron su felicitación más efusiva por la gesta de la volantista de La Orden. También se sumó a la felicitación el consejo de Medio Ambiente, el onubense José Fiscal.

El mundo del deporte español rindió su tributo. Figuras de la talla de Pau Gasol, Iker Casillas o la selección española también mandaron sus mensajes de felicitación. Junto a ellos lo hizo el Comité Olímpico Español y el Recreativo de Huelva.

De forma paralela a la ola de felicitaciones que convirtió a Carolina Marín en TT a nivel mundial surgió una movilización popular para reclamar el Princesa de Asturias para ella. Muchos aficionados lo pidieron en Twitter e incluso se puso en marcha en la plataforma Change.org una campaña para lograrlo. La de Marín será una seria candidatura para la próxima edición que contará con el respaldo institucional de todos los sectores de Huelva y el multitudinario de todos los aficionados al deporte de España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios