Deportes

"Me siento frustrado, teníamos ilusión y se nos ha escapado"

  • Navarro, galardonado con el MVP de la fase regular, se quejó además de la actuación arbitral

El escolta del Barcelona, Juan Carlos Navarro, confesó sentir frustración por la derrota contra el CSKA Moscú en las semifinales de Final Four de la Euroliga y se quejó del diferente criterio del trío arbitral la víspera del partido contra el Olympiacos (17:00 horas) por el tercer puesto.

"Me siento frustrado yo y el equipo. En estos partidos es importante tener la cabeza muy fría y ellos la tuvieron. En ningún momento nos dejaron hacer los mismos contactos que ellos. Hubo diferencia de criterio, pero parece que siempre se queja el que pierde. Hay una diferencia muy clara y en un partido justo, se puede decidir por estos detalles", dijo.

Navarro confesó que llegaron a Berlín "con muchas ilusiones y todas se han escapado en 40 minutos. Siempre intentas pensar en cómo ha ido el partido. Fue muy bien en muchos minutos y luego en cinco se fue. Lo que importa es ganar y no hemos ganado. Hemos jugado un buen baloncesto en toda la temporada y hemos demostrado que estamos en la élite", indicó.

Acerca del partido de hoy, admitió que es difícil entrenarse y jugar "un partido que no tiene ninguna trascendencia, pero queremos ganarlo. Tenemos que intentar acabar la temporada lo mejor posible y ganar el título que nos queda. El porcentaje en la Final Four es malo. Espero que no se incremente esta cuenta y luchar el próximo año por ella. Hay que aprender de lo que ha pasado ayer, que es más o menos lo que ocurrió en Praga", indicó.

Navarro no cree que los finalistas de la Euroliga, el Panathinaikos y el CSKA (20:00), sean los dominadores del continente, aunque, añadió que "han llegado a la final y eso es lo que cuenta". "Es lo que todo el mundo recordará", indicó el único jugador de la plantilla que ganó la Final Four en 2003 y que jugó también las fases finales de 2000 y 2006.

Con todo, Navarro tuvo la alegría de ser nombrado MVP de la fase regular de la Euroliga, además de haber sido incluido en el primer quinteto ideal de la competición. El resto del quinteto ideal es McIntyre, base del Siena, Rakocevic, escolta del Tau, Bouroussis, del Olimpiacos, y el pívot del Panathinaikos Pekovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios