Deportes

El sanjuanero Juan José García se exhibe en Cartaya

  • Le siguieron Emilio Martín, Zauotumi, 'Oché' Muriel y Cortés Medina En féminas coparon el podio María José López, Peña I. Martín y Antonia Luna

El joven sanjuanero Juan José García (Nerja Atletismo) se impuso ayer con autoridad en el XXVIII Cross Pinares de Cartaya, haciéndose con el primer puesto en la clasificación general, e imponiéndose a atletas de la talla del capitalino Emilio Martín (GS Pontevedra), segundo; o de Habbi Zauotumi (CA Cartaya), tercero. El cuarto puesto fue para el veterano Francisco José Oché Muriel (Ciudad de Lepe), y el quinto para su compañero de equipo José Manuel Cortés Medina.

En féminas ganó la onubense María José López Dorado (Unicaja Jaén), que relegó al segundo puesto a la bartolina Peña Isabel Martín (CA San Bartolomé), y al tercero a la también onubense Antonia Luna Gómez (Playas de Punta Umbría). La cuarta en cruzar la línea de meta fue la palmerina Rocío Galán Beltrán (Correcaminos La Palma), y la quinta la aljaraqueña de Corrales Lidia Rodríguez (CA Punta Umbría).

La prueba cartayera, organizada por el Ayuntamiento cartayero, en colaboración con la Diputación y la Federación Andaluza de Atletismo, contó con 400 participantes de todas las edades y categorías, siendo puntuable para el Circuito Provincial de campo a través 2014/2015.

Por categorías, y empezando por los menores, los pitufos (nacidos en 2008 o menores), venció en masculina el sanjuanero Álvaro Palomares Martín (Arcoiris), seguido del onubense Pedro Antonio Sampedro (Curtius), y del ayamontino Iván Ortiz Brito (Ayamonte). En féminas se impuso la lepera Manuela Camacho (C. Lepe), seguida de las onubenses Isabel Maján (Curtius), y Paula Albarrán (Club Onubense de Atletismo).

En benjamín el primero en cruzar la línea de meta fue el lepero David Cordero (C. Lepe), seguido por Isaac Ortega (CD Iberman), y por Aarón Díaz (Ayamonte). En féminas la vencedora fue la lepera Julia Camacho (C. Lepe), cerrando el podio la isleña Cristina Jiménez-Orta (Iberman), y Eloísa González (Ayamonte).

En alevín masculino el ganador fue el cartayero Daniel Moreno (C. Lepe), seguido de los sanjuaneros del CA Arcoiris Manuel Beltrán e Ildefonso Garrido, respectivamente. Por su parte la lepera Bella Muriel (C. Lepe) fue la mejor en féminas, cruzando la línea de meta por delante de la cartayera y también integrante del club lepero Dalia Santos, y de la sanjuanera Ángela Martín (Arcoiris).

El atleta de El Repilado Marcia González (El Lince-Bonares) se hizo con el primer puesto en infantil masculina; a continuación entraron el puntaumbrieño José Manuel Borrero (CA Punta Umbría), y del triguereño Manuel Jara (Arcoiris). En féminas, victoria para la lepera Marta Corazón (C. Lepe), cerrando los puestos de honor la también lepera, aunque independiente, Paula Cordero, y Lucía Núñez (CA Punta Umbría).

En cadete el ganador fue Soufian Barhoun (Nerja), seguido de Alberto Muriel (C. Lepe), y del ayamontino independiente Álvaro Mirabent. En féminas la vencedora fue la lepera Fiorella Cordero (Inmaculada de Algeciras), seguida de la sanjuanera Nerea Cárdenas (Arcoiris), y de la bonariega Rocío Cordero (El Lince).

Imad Barhoun (Nerja) se hizo con el primer puesto en júnior masculino, seguido del cartayero Zakarias Boufeljat (Cartaya), y del campillero Pablo Vázquez (El Lince-Bonares). La sanjuanera Miriam Gómez (Nerja) se hizo con el triunfo en féminas, seguida de la bonariega Marta Márquez (El Lince), y de la lepera María del Rocío Diego (Inmaculada).

En sénior masculino los tres primeros fueron los mismos que los ganadores de la general de la carrera, mientras en féminas las dos primeras también fueron las mismas atletas, cambiando solo el tercer puesto, que fue para la aljaraqueña de Corrales Lidia Rodríguez (CA Punta Umbría).

En veteranos se impusieron el sanjuanero Miguel Beltrán (Arcoiris) en la categoría A; el lepero Oché Muriel en B; Juan Iglesias (Punta Umbría) en C; y en féminas ganaron Isabel María Buenaventura (Runners Punta Umbría) en A; y la onubense Antonia Luna en veteranas B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios