Deportes

Las sanciones reducen las posibilidades del Ayamonte

Muy difícil. Así se presenta el partido ante Los Barrios para un Ayamonte que intentará lograr la victoria en el Blas Infante a pesar de afrontar el encuentro muy mermado en su potencial, como consecuencia de las diversas expulsiones que sufrió en el derbi provincial ante el Cartaya (Rubén y Juanma Barba) y por las sanciones derivadas de la acumulación de amarillas (Chuchú y Manolo), acaecidas en el choque de la semana pasada ante el Atlético Sanluqueño. Además de la duda del portero Miguel Rosas, ya que la jornada pasada jugó el partido lesionado.

El técnico fronterizo, Manolo Toledano, va a tener cuatro importantes ausencias: dos en la delantera (Rubén y Juanma Barba), una en defensa (Chuchú) y otra en el medio del campo (Manolo Barba) por lo que tendrá que recomponer el once para diseñar un equipo de garantías y no caer en la zona caliente de la tabla clasificatoria.

Como consecuencia de estas bajas, el entrenador ayamontino está barajando un abanico de posibilidades. Sin embargo, todo apunta a que serán Juan Antonio y Neno quienes repitan en la delantera, mientras que en la zaga entrarán tanto Quevedo como Nacho y en la medular, Fariñas.

Los ayamontinos llegan a este partido aún escocidos por la derrota sufrida ante el Cartaya y la más reciente ante el Atlético Sanluqueño. El técnico rojillo, Manolo Toledano, destacó que "aunque todos los partidos son difíciles en esta categoría, éste es aún más: primero por las sanciones y segundo porque el equipo que nos visita es uno de los que mayor presupuesto tiene". A esta afirmación el entrenador local apostilló que demás ellos "acuden al Blas Infante con la idea de no perder comba con los de arriba y llevarse los tres puntos".

A pesar de estas declaraciones Manolo Toledano lo tiene claro: "a nosotros no nos va a faltar ni la ilusión ni las ganas ni la profesionalidad de llevarnos los tres puntos y además pretendemos realizar un bonito encuentro en bien de la afición".

A todas luces el partido es a priori bastante complicado tanto por las sanciones como por el rival, ya que se trata de un conjunto de los más cualificados de la categoría, con una plantilla muy compensada y con hombres importantes que salieron desde el principio de Liga con la idea de clasificarse para jugar los play-off de ascenso a la Segunda B.

El entrenador isleño, Juan Antonio destacó que el partido ante el Ayamonte será "complicado a la vez de importante", ya que viene a refrendar la buena racha comenzada ante el cartaya la semana pasada, tras tres derrotas consecutivas.

Por su parte, los jugadores del Ayamonte están concienciados de que más puntos no se deben ir del Blas Infante porque después de las dos derrotas fuera de casa, se necesita con suma urgencia resarcirse de estos malos resultados y hacer que la afición rojilla se muestre feliz con un resultado positivo.

De perder, la situación del Ayamonte aunque no sería dramática si que se pondrían las cosas difíciles de aquí en adelante, ya que la igualdad es el tema predominante de este grupo décimo en el que se está en la mitad de la tabla a pocos puntos de los de arriba y también a pocos puntos de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios