San Roque - Cádiz B

El Cádiz B de Pavón golea al San Roque

  • El cuadro aurinegro cae ante el filial cadista (0-3)

  • El primer gol del Cádiz, en el minuto 3, deshizo los planes de Álex Hornillo

Los onces iniciales se saludan antes del inicio del encuentro. Los onces iniciales se saludan antes del inicio del encuentro.

Los onces iniciales se saludan antes del inicio del encuentro. / F. Cortés (Lepe)

Se le atragantan los filiales al San Roque de Lepe. Tercer filial que pasa por el Ciudad de Lepe y tercera ocasión que los puntos vuelan del estadio lepero. En esta ocasión fue el Cádiz B de Juan Manuel Pavón el que se hizo con la victoria, quizás excesiva, en un partido que se decantó hacia su lado, también como con el filial bético, en los primeros minutos de juego con un gol que obligó una vez más al cuadro aurinegro a tener que remontar. Esta remontada no fue posible, lo que deja al equipo de Alex Hornillo cada vez más lejos de los puestos de play-off, zona de la tabla a la que retorna el filial amarilla, al menos hasta que se jueguen el resto de partidos de la jornada.

Llegaba el San Roque a este partido con muchas bajas, tanto por sanción, como por lesión, a pesar de lo cual Alex Hornillo pudo presentar un once a priori de garantías, con la presencia de Ekedo y de Higor Rocha tras cumplir sanción la semana pasada en Jerez de la Frontera. Recuperaba el técnico aurinegro para medirse al filial cadista el esquema de tres centrales, con toda la banda derecha para Manny y a izquierda para Higor Rocha. En cualquier caso, las dudas en el seno del equipo lepero estaban más en la propia irregularidad que viene mostrando en muchos partidos y, también, por el mal sabor de boca dejado por algunos arbitrajes en las últimas jornadas.

Todas estas consideraciones previas al partido se vinieron abajo para el equipo lepero cuando se cumplía el tercer minuto de juego. Un inoportuno resbalón de Siles le permitió a Leomar llegar hasta línea de fondo desde donde mandó un centro tenso para que Javi Navarro cabeceara a la red solo en el segundo palo. Todavía pudo hacer un daño mayor para el San Roque el autor del primer gol del Cádiz B solo un minuto después, pero esta vez Álvaro Robles estuvo acertado para meter la mano junto al palo y enviar a córner un duro disparo del atacante amarillo.

A pesar de tener sobre el terreno de juego a futbolistas como Camacho, Manu Fidalgo o Pablo Ganet, jugadores dotados para el juego de toque y en corto, los ataques del San Roque se limitaron a balonazos frontales buscando que los bajase Pedro Mérida, facilitando así la labor de la defensa visitante. El único disparo en toda la primera mitad fue obra del ‘nueve’ aurinegro en el minuto 35, pero su remate no encontró portería.

Antes había dispuesto el filial gaditano de dos ocasiones de aumentar su ventaja, primero con un centro-chut de Javi Navarro que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Álvaro Robles, y en un disparo de Saturday, lejano pero muy duro, que desvió a córner el portero local volando para meter una buena mano cerca de la escuadra.

El comienzo de la segunda mitad vio el debut de Miguelito con la camiseta aurinegra con la misión de intentar mejorar el juego de ataque local. Su entrada en el partido en lugar de Pedro Mérida, lesionado, provocó además un cambio de esquema de juego en el once lepero, volviendo a defensa de cuatro y pasando Higor Rocha a ocupar la posición de delantero centro, habitual en él en las temporadas que lleva militando en el San Roque, con una línea de tres por detrás de él formada por Pablo Ganet, Camacho y el mencionado Miguelito, tres futbolistas de indudable calidad técnica.

Esta nueva situación sobre el terreno de juego no mejoró en exceso el juego del equipo lepero, aunque ahora por lo menos sí tenía más presencia en campo contrario. La movilidad de Higor Rocha, mucho más cómodo en su posición natural, provocó que la defensa del Cádiz, hasta ese momento muy tranquila, tuviese ahora un motivo de preocupación. Así y todo tuvo que pasar más de un cuarto de hora de la segunda mitad para que el San Roque pusiese a prueba a Cristian por primera vez en todo el partido. La respuesta del portero cadista no pudo ser mejor para repeler un disparo duro y desde cerca de Higor Rocha tras controlar en el área una falta botada por Manu Fidalgo.

Fue esa la única ocasión en la que el San Roque estuvo cerca del empate. Porque al Cádiz B cuando volvió a acercarse sobre el área lepera fue para sentenciar el partido. Corría el minuto 75 cuando un remate a bocajarro de Seth se encontraba con una buena respuesta de Álvaro Robles, pero el balón quedó suelto en el área chica donde el más listo fue Jordi Tur para meter el pie y hacer el gol que parecía asegurar el triunfo para el equipo de Juan Manuel Pavón.

El tercer gol del Cádiz B, obra de Javi Pérez en tiempo de prolongación, fue probablemente un castigo demasiado duro para lo que se vio en el estadio lepero.

San Roque de Lepe: Álvaro Robles; Fatah, Summy, Siles; Manny (Javi Ordóñez, 76’), Ekedo, Manu Fidalgo (Malick, 64’), Higor Rocha; Pablo Ganet, Camacho; Pedro Mérida (Miguelito, 46’).

Cádiz CF. B:Cristian; Moi, Saturday, Cubero (Luismi, 68’), Braganza; Sergio González, Duarte; Leomar (Peter, 64’), Jordi Tur, Javi Navarro (Javi Pérez, 84’); Seth.

Goles: 0-1, Javi Navarro (3’). 0-2, Jordi Tur (75’). 0-3, Javi Pérez (94’).

Árbitro: Expósito Jaramillo, auxiliado por Granero Guzmán y Jurado de la Torre. Tarjeta amarilla para los locales Pablo Ganet, Malick y Ekedo, y para los visitantes Cubero, Saturday, Leomar y Luismi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División con la presencia de unos 700 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cerro, abuelo del jugador aurinegro Chus, fallecido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios