Deportes

La salvación, ahora o nunca

  • Varios jugadores albiazules están de acuerdo en que el Recreativo afronta a partir del domingo cinco encuentros "decisivos" de cara a conseguir la permanencia, ya que se enfrentan a "rivales directos"

Momento de apretar los dientes y mantener la cabeza fría. El Recreativo hace frente a un tramo de la Liga decisivo de cara a lograr su objetivo de la permanencia. El del Mallorca el próximo domingo es el primero de cinco partidos ante equipos que se encuentran en la misma lucha que el albiazul por salvar la categoría. Primero toca viajar a la isla, después recibir al Murcia de Lucas Alcaraz. De nuevo, jornada de visita, esta vez, al campo del Racing de Marcelino. El siguiente en venir a Huelva, el Bilbao, y para cerrar la 'calentita' agenda, los de Manolo Zambrano viajan hasta el Reyno de Navarra. En definitiva, quince valiosos puntos en juego y, lo que es también muy importante a tenor de la igualdad en la tabla, la disputa del goel average con cada uno de estos rivales directos.

Así lo cree, por ejemplo, el delantero Javi Guerrero, que tras varias semanas en el dique seco, vuelve a estar totalmente recuperado de su lesión y a disposición de Zambrano para el encuentro en el Ono Estadi. "Esta claro que ahora vienen rivales de nuestra Liga, son partidos en los que nos vamos a jugar algo más que tres puntos como es el goel average, que también va a ser importante al final de la temporada teniendo en cuenta la igualdad que existe", dice el atacante.

Gerard comparte su opinión: "Ahora empiezan partidos vitales porque nos medimos a rivales directos". Para el centrocampista hubiera sido "bonito" sumar ante el Madrid pero una derrota "entraba dentro de lo previsible por tratarse de un equipo de ese potencial", asegura. A partir del domingo "la situación es diferente -afirma- porque todos somos equipos que estamos metidos ahí abajo y el hecho de ganar o perder te permite dar un salto grande en la tabla o hundirte, además, está en juego el goel average con todos ellos". La importancia de los próximos compromisos es también destacada por Iago Bouzón. "Ya no quedan muchas jornadas, no hay margen de error -explica- aún encima, si son equipos que también están implicados ahí abajo, son partidos más importantes". El defensa recuerda que "en las últimas jornadas nos medimos a rivales fuertes, logramos un punto ante el Valencia y pudimos lograr los tres ante el Madrid, al equipo todo eso le ha servido para ganar en autoestima pero ahora llegan los rivales para ganar puntos".

Así lo considera también Martín Cáceres al afirmar que "en estos partidos hay que conseguir el mayor número de puntos posible, hay que tratar de sumar lo máximo para tener una garantía al final de la temporada".

Todos los jugadores se muestran muy optimistas de cara a los próximos encuentros. La imagen y la actitud mostrada por el equipo en las últimas jornadas les hace pensar así. "La cara y la actitud que tiene ahora el equipo y lo que nos ha inculcado el entrenador nos está llevando por un buen camino, hay que seguir así y sacar la mayoría de los puntos", dice Cáceres. Bouzón confía en ello también: "Vamos en una buena línea de trabajo, si se mantiene podremos sacar los partidos adelante, no va a ser fácil porque nuestros rivales están muy necesitados pero confío mucho en el Recre". Gerard tampoco pierde la esperanza. "El equipo ha mostrado una mejoría hace mes y medio y debe de servirnos para afrontar estos partidos con mentalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios