Deportes

A romper la 'maldición' de los octavos

El triunfo del Real Madrid ante el Olympique de Marsella (1-3) le permite acabar líder del grupo C, y afrontar su 'maldición de octavos' jugando el encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, una situación que sólo se dio en uno de los cinco últimos años.

El Real Madrid espera rival con la conciencia tranquila de haber cumplido con sus deberes y acabar la fase de grupos como líder, por delante de Milán, Olympique de Marsella y FC Zúrich.

Sólo en una ocasión de las cinco temporadas que lleva sin superar la barrera de los octavos de final, el Real Madrid acabó primero de su grupo. Fue en la temporada 2007-08, cuando tras concluir por delante de Olimpiacos, Bremen y Lazio, quedó emparejado con el Roma. Perdió los dos partidos de la eliminatoria por 2-1.

El resto de decepciones madridistas en octavos de final llegaron tras una mala fase de grupos. Inició su maldición en la temporada 2004-05, cuando empatado a puntos con el Bayer Leverkusen acabó segundo y pagó el factor campo ante el Juventus.

El triunfo de la ida en el Bernabéu, 1-0, con gol de Iván Helguera, no sirvió en Delle Alpi donde el Juventus dirigido por Fabio Capello volteó la eliminatoria gracias a los tantos de David Trezeguet y Marcelo Zalayeta (2-0).

Al siguiente año, fue superado por el Olympique de Lyon en la primera fase, y cayó ante el Arsenal inglés tras perder en el Santiago Bernabéu (0-1), por una genialidad de Thierry Henry, que fue incapaz de levantar el equipo blanco en Higbury (0-0).

En la campaña 2006-07 repitió el segundo puesto del grupo por el mismo verdugo, el Lyon, y cayó en octavos ante el Bayern de Múnich. El Real Madrid ganó 3-2 en su estadio, con doblete de Raúl y un tanto de Ruud Van Nistelrooy, pero de nuevo el partido de vuelta a domicilio fue decisivo (2-1).

La última eliminación europea del conjunto madridista resultó muy dolorosa. Fue la pasada temporada. Cerró la fase de grupos por detrás del Juventus y fue vapuleado en octavos por el Liverpool. El 0-1 de la ida en el coliseo de La Castellana, con gol de Yossi Benayoun, se amplió con una goleada, 4-0, en Anfield.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios