fútbol lTercera División / Primera Andaluza / Comité y 1ª Provincial Juvenil

Más que rivalidad en el duelo condal

  • Enfrenta a un Almonte que respira el aire cálido de las alturas y a La Palma, equipo que se encuentra al borde del descenso · El Isla Cristina tratará de recuperar crédito en la clasificación a costa del Tarifa

Almonte y La Palma se juegan algo más que la rivalidad condal que presidirá el derbi, de la 28ª jornada del grupo I de la Primera Andaluza, que jugarán en la tarde del próximo domingo. El cuadro palmerino, por aquello de estar al borde del descenso, quinto con dos puntos más que el San Roque B, se juega más en el envite que un Almonte metido en las alturas, pero que tampoco está exento de riesgo si se tiene en cuenta que sólo saca ocho puntos al cuarto por la cola.

Ambos contendientes llegan con sed de triunfo, puesto que el almonteño recibió un duro correctivo, 8-0 ante el Grupo Empresa Bazán, y el palmerino, después de un avance considerable en la tabla, cedió los puntos a un Balón de Cádiz que le venció por 0-2. A tenor de esto se puede augurar un partido intenso y en el que nadie dará un balón perdido.

El Isla Cristina, seriamente afectado por ese bache que la mayoría de los equipos encuentra a lo largo de la liga, ha perdido la conexión con los puestos de ascenso a los que intentará engancharse en la confrontación contra el Tarifa. Un triunfo le puede dejar a escasos metros de esa meta, sobre todo si se tiene en cuenta que el Puerto Real, segundo clasificado, le saca solamente cinco puntos y tiene que verselas con el Balón de Cádiz.

Como rival muy crecido, tras golear el fin de semana pasado al Almonte, aparece el Grupo Empresa Bazán para una Olímpica Valverdeña que se juega mucho de cara a la fenomenal escapada de los puestos de descenso, protagonizada desde la llegada a sus filas de refuerzos. Tres puntos separan a los de Juan Carlos Camacho del séptimo escalón, pero nada más que cinco del descenso.

Mucho se juega el San Roque de Lepe B frente a un Chiclana Industrial que le aventaja en siete puntos. Ganar es vital para el filial lepero, puesto que una derrota de La Palma le permitiría abandonar el vagón que lleva a la Preferente.

Con intenciones de soltar el farolillo rojo acudirá el Pinzón al feudo del Guadalcacín. Allí los dirigidos por Nacho Colombo tratarán de demostrar que están dispuestos a agotar hasta el último recurso que les pueda dar la permanencia, ahora a trece puntos de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios