Bádminton

El rey del bádminton, el IES La Orden, está de vuelta

  • El volantista Pablo Abián quiere “conseguir la primera victoria para el club y para Huelva en el regreso a División de Honor"

El Club de Bádminton IES La Orden acompañado de las instituciones asistentes y el alcalde de Huleva, Gabriel Cruz.

El Club de Bádminton IES La Orden acompañado de las instituciones asistentes y el alcalde de Huleva, Gabriel Cruz. / Marta Galardi (Huelva)

El club de bádminton onubense, el Recreativo IES La Orden se encargó en la tarde de ayer de inyectar en los onubenses el veneno de este deporte que tantas alegrías da en la ciudad. Presentaron oficialmente a los equipos que disputarán las diferentes competiciones durante la pretemporada. Tras el doble descenso de categoría, este año, ha regresado a División de Honor y por tanto, a la máxima categoría de esta disciplina a nivel nacional. El primer equipo vuelve hoy al tapiz y lo hará enfrentándose al Ravachol, en el Andrés Estrada a las 17:30.

El acto organizado por el club contó con la presencia de instituciones como la alcaldía de Huelva. El alcalde Gabriel Cruz comenzó dedicándoles unas palabras de apoyo y fuerza a la entidad albiazul, demostrando que la alcaldía onubense apoya al equipo y le desea lo mejor en su andadura por la División de Honor. “Es un honor estar al lado de un club de primer nivel, que nos ha dado innumerables alegrías y que es una auténtica fuente de cantera”.

El IES La Orden comenzó presentando al equipo de los volantistas más pequeños, los que disputarán en la liga se busca campeón, después el equipo que luchará la segunda división nacional en la liga andaluza, el IES La Orden B. El Colombino La Orden fue el siguiente en aparecer en escena, con su presidente Adrián Acosta. Mañana comienza el primer equipo un nuevo camino y un nuevo proyecto para conseguir la que sería la séptima Copa de España. Para el estreno, el club cuenta con raquetas como las de Pablo Abián y Telma Santos.

El volantista olímpico destacó que “fue una temporada complicada porque estábamos en una situación que no nos merecíamos. El club tiene unos valores muy importantes, sobre todo una cohesión desde la cantera hasta el primer equipo. La gran unión que tenemos hizo que mantuviésemos el bloque. Queremos luchar por el título de liga que daría acceso a participar en el Campeonato Europeo de Clubes que es nuestro objetivo”. El zaragozano admitió las ganas que comparten todo el equipo de empezar la competición, “queremos conseguir la primera victoria para el club y para Huelva. Nos hubiera gustado poder reforzarnos. Queremos conseguir éxitos para la ciudad de Huelva, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional y europeo. Llevar el nombre de Huelva por toda Europa es importante”.

A pesar del doble descenso, Telma decidió quedarse en el club, “este equipo es mi familia, si sigo jugando al bádminton es porque es algo de todos y quiero ganar”. “Con este equipo nada es imposible, la unión que tenemos es muy fuerte y vamos a seguir luchando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios