atletismo desafío doñana

El reto de Emilio Martín

  • El duatleta onubense busca obtener su tercer título en esta competición, que tendrá lugar en septiembre

El onubense Emilio Martín en el podio del Desafío Doñana de la pasada edición. El onubense Emilio Martín en el podio del Desafío Doñana de la pasada edición.

El onubense Emilio Martín en el podio del Desafío Doñana de la pasada edición. / j.j. ÚBEDA

Emilio Martín, actual bicampeón del mundo de duatlón, manifestó recientemente que ganar su tercer Desafío Doñana, que se celebra en Sanlúcar de Barrameda, es un "claro objetivo" en su temporada.

El deportista onubense aseguró que esta prueba no se la toma "como preparación para otras", ya que también ganó en las dos últimas ediciones. Por este motivo, el próximo 15 de septiembre volverá a la línea de salida y señaló que "las expectativas para este año son bastante altas", ya que si su preparación sigue el camino actual, espera llegar "en el nivel de carrera y bici que tuve hace dos años" y "bastante mejor en el sector de natación".

Asimismo, el atleta expresó que realiza entrenamientos "bastante duros en el agua" y que está "deseando" que llegue el día de la carrera para ver "de verdad" su evolución en este sector.

Sobre este evento, Emilio Martín considera que el Desafío Doñana es "una prueba peculiar y diferente" y que por ello merece la "muy exigente" preparación que está llevando a cabo a diario. Martín hace unas cinco o seis sesiones de cada modalidad a la semana, lo que suma unas 24 horas de entrenamiento semanales.

Además, explicó que la alimentación siempre es "importante y más en una prueba tan larga y exigente como ésta" y que este año cuida "mucho más este aspecto que otros".

Emilio Martín viene de ser segundo en el Triatlón Minas de la Reunión que se celebró el 4 de agosto, donde rindió mejor que en su anterior triatlón en Pálmaces.

En la categoría femenina será la manchega Alba Reguillo quien intentará revalidar su triunfo. La triatleta, al igual que Martín, considera que esta prueba tiene "un encanto muy especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios