fútbol lTercera División / Primera Andaluza / Comité de la Preferente y adelantados de otras categorías

Otro respiro, objetivo del Pinzón

  • Tras vencer al Almonte, se medirá con la Olímpica en un derbi onubense emocionante · La Palma intentará seguir escalando a costa del Balón de Cádiz y el Isla no lo tendrá fácil frente a Los Barrios

La moral, después de ganar por 0-1 el pasado domingo en su visita al Almonte, será la base en la que se apoyará el Pinzón para intentar tomarse otro respiro. Para alcanzar ese objetivo debe vencer a la Olímpica Valverdeña, adversario que también llega crecido tras superar al Xerez B, en el único duelo de rivalidad onubense que contempla el vigésimo séptimo capítulo del grupo I de la Primera Andaluza.

Paso a paso y desde que Nacho Colombo llegó a su banquillo, el conjunto palermo está consiguiendo recortar la distancia que le separa de una permanencia, a doce puntos cuando restan por jugarse ocho jornadas, que también es presa codiciada por el equipo valverdeño por estar a cinco puntos del descenso.

A la vista de lo mucho que se juegan ambos, el partido promete emoción, puesto que tanto el Pinzón como el cuadro valverdeño lo acometerán con sed de triunfo.

Con aires de venganza, como consecuencia del revés que sufrió la semana pasada al perder en casa contra el Puerto Real, se personará el Isla Cristina en el terreno de Los Barrios, un líder que no concederá ningún tipo de facilidades al equipo que entrena a las órdenes de Manuel Juan Limón. La intención isleña no será otra que la de conseguir un resultado positivo que le permita seguir en la ruta que conduce al ascenso a Tercera División.

El calendario liguero ordena a La Palma enfrentarse con el Balón de Cádiz, un hueso duro que llegará al recinto condal a presentar sus avales para subir de categoría. Los puntos tienen un peso especifico para uno y otro equipo, pero sobre todo para el palmerino que dirige Kiki que, ganando, tendría muchas posibilidades de acercarse más a los medios altos.

Dispuesto a mantener el actual séptimo puesto que ocupa en la tabla, se desplazará el Almonte Balompié hasta el feudo sanfernandino del Grupo Empresa Bazán, oponente que, a tenor de la quinta posición por abajo que tiene, aparece como plato asequible para los dirigidos por Juanjo.

Aunque el punto que sumó en la confrontación con el primero del curso, Los Barrios, fue muy importante para el San Roque de Lepe B, escaso valor tendrá si los preparados por José Manuel Mora fallan en su salida al campo del Tarifa, contrincante que perseguirá un triunfo que refuerce sus aspiraciones de salvarse.

El filial lepero conoce el valor de estos tres puntos que, en caso de adjudicárselos, le darían opciones de acortar la distancia que le separa de la salvación, ahora a cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios