Deportes

El repilense Elio tumba al líder de falta directa

  • Un solitario gol sirvió para que el Repilado ganara al Valverde

El líder de la categoría perdió su primer partido como visitante en el campo del Club Deportivo Repilado. Durante toda la semana, los locales prepararon el partido atendiendo a las características de su rival, sabiendo que si controlaban a su delantero centro Eugenio y presionaban la salida del balón podrían ganar el partido como así sucedió.

En la primera parte hubo pocas ocasiones claras de gol. El Repilado no encontraba la manera de llegar al área rival, ya que el Valverde se encontraba muy bien plantado dentro del terreno de juego. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para los valverdeños en los primeros 45 minutos.

Cuando ambos equipos daban por bueno el empate sin goles antes de llegar al descanso, el Repilado se puso por delante en el marcador gracias al magistral lanzamiento de falta ejecutada por Elio desde unos 30 metros. Este gol sentó como un jarro de agua fría para el Valverde, ya que vio como los locales se adelantaban con su primer disparo entre los tres palos.

En la segunda mitad el Repilado salió muy concentrado al partido, ya que un error en defensa podría ser mortal, teniendo en cuenta que la zaga repilense tenía delante al pichichi de la categoría, Eugenio. En este periodo los locales entregaron el balón al Valverde, esperando una contra que sentenciara el encuentro. Esa misma sentencia la tuvo Garzo en tres claras ocasiones frente al portero Juan, sin embargo éste no supo definir.

Durante el último cuarto de hora el Valverde busco el empate con más corazón que cabeza, pero la zaga local supo contener el empuje de los valverdeños. Con esta victoria el Repilado da un paso gigante en sus aspiraciones de jugar la liguilla de ascenso para la Regional Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios