recreativo

El remate, un debate público

  • Emilio Sánchez contradice a Adrián Colunga, asegurando que el problema no es de creación y sí de finalización · Para el manchego las ocasiones se generan pero no se aprovechan

Una contrariedad une a todo el recreativismo. El equipo tiene un problema con el gol. Un contratiempo muy serio que le impide ser un conjunto realmente competitivo y, en consecuencia, lo lastra a una posición incómoda, muy alejada de la que tenía como objetivo de partida. Ser el quinto menos realizador del campeonato a las puertas de las vacaciones navideñas es una cuestión que genera más que un dolor de cabeza a jugadores, técnicos y aficionados. No es para menos.

Los responsables últimos son los delanteros. Están en el campo para materializar en los metros finales el trabajo del resto de la formación. Son los más cotizados, los que más cobran y los que más prestigio se llevan en la mayoría de los casos. Cuando las cosas no funcionan son los primeros a los que se les piden cuentas. Alejando cualquier responsabilidad, Adrián Colunga repartió culpas el martes y señaló al grupo como el encargado de suplir esa carencia, acusando incluso a sus compañeros de no generar las ocasiones necesarias para que los delanteros las finalicen.

Emilio Sánchez fue el encargado de responderle a su manera. El centrocampista manchego no comparte las ideas de su compañero ya que "el problema es el remate, no la creación. El equipo llega y el otro día contra el Córdoba estuvimos 70 minutos en el campo contrario, pero nos faltó meterla. Hicimos quince o dieciséis centros al área y sólo rematamos uno. Es cierto que hay que meterla entre todos, medios y defensas también, pero los delanteros son los primeros". Respetó el pensamiento de su compañero porque "si Adrián opina eso yo no tengo nada que decir, es su manera de pensar. Para mí contra el Levante tuvimos tres ocasiones claras de gol y no las aprovechamos. La Segunda División es complicada. Hay que trabajar muchísimo para tener oportunidades".

Una de las armas que está desaprovechando el conjunto recreativista es el lanzamiento de larga distancia. Para el medio centro albiazul una de las formas de paliar la sequía goleadora albiazul es "buscar los disparos desde fuera del área. Tenemos que acostumbrarnos a finalizar las jugadas siempre. Si los rivales se te encierran hay que tirar porque siempre hay un rechace, un toque, una segunda jugada o directamente un gol. Tenemos que aprovechar todas las posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios