bádminton | campeonato del mundo

La reina del deporte español

  • Felipe VI y la reina Letizia felicitan telefónicamente a Carolina Marín por su título mundial Autoridades onubenses, andaluzas y nacionales se rinden ante la gesta de la volantista

Es la reina del deporte español, la deportista con mayor impacto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tras su triunfo en la final del mundial de bádminton Carolina Marín recibió un sinfín de felicitaciones, mensajes y llamadas. De todas ellas destacó la que recibió del rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes la felicitaron por su gesto, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Carolina Marín ya fue recibida el 11 de septiembre del pasado año en el Palacio de la Zarzuela por doña Letizia, quien la felicitó entonces por su victoria en el Mundial de Bádminton disputado en Copenhague. A las felicitaciones se unió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su cuenta personal de Twitter.

No faltaron los reconocimientos desde su tierra. El alcalde la ciudad, Gabriel Cruz, destacó que la volantista "está haciendo historia en el deporte español". "Enhorabuena a ti y a tu familia desde tu tierra, y de parte de tus paisanos", añadió. Gran parte de las fuerzas políticas representadas en la corporación municipal se sumaron a los elogios. Ángel Sánchez, del PP, destacó que con su victoria "Huelva gana en el mundo". Ruperto Gallardo, portavoz de Ciudadanos, bromeó con un antiguo anuncio de televisión al preguntarse: "Y Carolina, qué? Otra vez campeonato del mundo? Pues claro. Grande". Por parte de IU, Pedro Jiménez publicó su muro en Facebook el vídeo del punto de la victoria.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró en su perfil en Twitter que Carolina Marín demostró que "es la mejor jugadora de badminton del mundo. Enhorabuena!".

Por parte de la Junta de Andalucía, la onubense recibió la felicitación formal del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, al volver a demostrar que "el deporte femenino andaluz está muy vivo y sigue cosechando éxitos". "Carolina representa lo mejor de nuestro deporte, superación, constancia, esfuerzo, y eso al final siempre da sus frutos", señaló. Conocido amante del deporte, el consejero de Medioambiente, el onubense José Fiscal, declaró: "No tengo palabras para calificar la hazaña. Se ha abierto un hueco en la historia mundial del deporte. ¡Felicidades campeona!".

Al reconocimiento se sumaron otros dirigentes nacionales como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También lo hizo el diputado regional del PP, Guillermo García de Longoria, definió a la onubense como "un orgullo de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios