fútbol 3 liga santander

Un punto y muchas gracias

  • El Barça evidencia su discreto estado de forma ante una gran Real que lo superó, dio dos postes y marcó un gol mal anulado

  • Los azulgrana llegan al clásico a 6 puntos del Madrid

Lionel Messi trata de zafarse de la marca de Íñigo Martínez mientras Neymar se cruza por detrás. Lionel Messi trata de zafarse de la marca de Íñigo Martínez mientras Neymar se cruza por detrás.

Lionel Messi trata de zafarse de la marca de Íñigo Martínez mientras Neymar se cruza por detrás. / javier etxezarreta / efe

El Barcelona sumó ante la Real Sociedad un empate 1-1 muy agridulce, pues lamentó quedarse a seis puntos del Real Madrid en la Liga, aunque por otra parte mereció la derrota en Anoeta. El partido, correspondiente a la decimotercer jornada, llegó justo antes del clásico del sábado entre Barcelona y Real Madrid, que vio aumentada su ventaja sobre el conjunto azulgrana a seis puntos. El equipo de Luis Enrique ofreció su peor imagen en Anoeta y sólo la fortuna y un error arbitral impidió su derrota.

Pocas veces se vio un Barcelona tan superado como en la primera parte que jugó en Anoeta. Fue un muñeco de trapo a merced de una Real Sociedad que lo superó en todo -táctica, ambición, actitud- menos en una cosa: la eficacia. A nadie le hubiera sorprendido que se hubiera ido al descanso con dos o tres goles de diferencia, pero no marcó.

Con Carlos Vela como director de orquesta, el conjunto vasco fue un ciclón. Recuperó muy rápido el balón y siempre buscó la llegada a través de las combinaciones de balón. El Barcelona, con un equipo muy largo y un centro del campo incapaz de tener el balón, lo pasó muy mal.

La famosa MSN decidió desconectarse del juego azulgrana y no sumó ni una sola ocasión de peligro en 45 minutos. Messi anduvo despistado, Suárez no tiró desmarques y Neymar no ganó ni una acción individual. Tampoco ayudaron en la recuperación.

Las ocasiones de la Real Sociedad se fueron sucediendo: Willian José, Vela, Xabi Prieto, Oyarzabal... Pero ninguno fue capaz de encontrar la red, cuando muchas veces parecía lo más fácil. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, recibió el descanso con alivio y muchas cosas que solucionar. Fue un regalo que su equipo no recibiera ningún gol.

La segunda parte comenzó más pareja, pero curiosamente la Real Sociedad se adelantó cuando menos dominaba. Fue a los 53 minutos, a partir de un error de Piqué y Mascherano, aprovechado por William José para anotar.

El tanto despertó al Barcelona, que empató seis minutos después en su primera jugada de ataque coordinada. Neymar realizó una gran jugada individual y cedió para que Messi marcara con su calidad habitual en su primera aparición en el partido.

La Real Sociedad acusó el tanto, pero sólo unos minutos porque en el último cuarto del encuentro volvió a recuperar la inspiración. Y sólo un error arbitral le impidió volver a adelantarse.

La polémica acción ocurrió a los 77 minutos. Vela disparó, el balón tocó en el travesaño y Juanmi marcó en el rebote, pero le anularon el tanto por un presunto fuera de juego que no existió. El final del duelo fue trepidante, con los dos equipos buscando el gol. La Real Sociedad, cada vez más fatigada; el Barcelona, agarrado a las individualidades antes que al juego colectivo. Y Vela estrelló otro balón en la madera a los 83 minutos.

Al final lo que quedó es una Real Sociedad que reforzó su gran momento de forma ante un Barcelona que se fue de Anoeta sin ganar por séptima temporada consecutiva. Llegará muy exigido al próximo clásico: a seis puntos del Madrid...

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, 71'); Oyarzabal (Granero, 83'), Vela y Willian José ( Juanmi, 74'). Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Rakitic (Denis Suárez, 46'), Busquets; Andre Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar. Goles: 1-0 (53') Willian José. 1-1 (59') Messi. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró tarjeta a Carlos Martínez, Zurutuza, Ter Stegen, Mascherano, Denis Suárez y Jordi Alba. Incidencias: Partido de la decimotercera jornada disputado en el estadio de Anoeta ante unos 28.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios