Deportes

Con el punto de mira en la Copa

  • Las opciones del Sporting pasan por vencer mañana (12.00 h) al L'Estartit

A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el Sporting de Huelva, la competición sigue su curso y el club aún tiene opciones matemáticas de disputar la Copa de la Reina, por lo que las jugadoras saltarán mañana, domingo de Ramos, a la Ciudad Deportiva 'El Conquero' (12.00 horas) con la ilusión de vencer al L'Estartit y llegar a las últimas cuatro jornadas con al menos posibilidades matemáticas de disputarla.

La permanencia aún no está conseguida, aunque con cinco jornadas por jugarse y 11 puntos de diferencia más el goal average respecto al Oviedo Moderno (primer equipo en zona de descenso), se antoja muy difícil que el equipo vea peligrar su salvación una temporada más en la máxima categoría.

El equipo gerundense del L'Estartit es un recién ascendido a la categoría, pero cuenta en sus filas con jugadoras de una excelente calidad, algunas incluso habituales en las convocatorias de la selección absoluta. Si hay una jugadora que destaque sobre el resto, quizás por su poder mediático y haberse convertido en icono del fútbol femenino, esa es Maribel, más conocida como 'Marigol'. La mexicana lleva ya varios años en el fútbol español y después de su paso por Barcelona (donde cuajó unas magníficas temporadas) retornó a nuestro fútbol con su fichaje por el equipo gerundense, donde consiguió el ascenso de categoría y actualmente es su máxima goleadora con 10 tantos.

Pero además de la mexicana, en el rival se encuentran jugadoras como Georgina Carreras, internacional con España, Stefenia Maggiolini, internacional uruguaya, o Patrick, que procede de la liga norteamericana y que está cuajando un gran papel en su primera temporada. Sin duda, un gran conjunto que acude a Huelva con la intención de no perder comba respecto a los equipos que disputarán la Copa de la Reina.

El Sporting Club de Huelva contará con algunas bajas importantes que restarán potencial al equipo. Sandra (por acumulación de tarjetas), Laura (que se lesionó la pasada jornada con un esguince de rodilla), y María Martín (cuyo diagnóstico aún se desconoce) no podrán ayudar a sus compañeras a conseguir el triunfo esta jornada.

Además Constanza, con una pequeña tendinitis, y Fabiana, que tuvo que retirarse en el partido amistoso intersemanal debido a un pinchazo en la parte anterior del muslo, serán duda hasta última hora. También las porteras arrastran algunos problemas aunque su participación no corre ningún peligro.

Por tanto, el técnico Antonio Toledo se verá obligado a realizar algunos cambios en su once inicial, pudiendo pasar Jenny Benítez, la jugadora más polivalente del equipo, a la posición de central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios