fútbol vuelta de la semifinal de ascenso a división de honor

La puntería decide la eliminatoria

  • Un Pinzón efectivo pasa a la final

  • El Aroche merece mejor suerte

El Pinzón jugará la final de la fase de ascenso a División de Honor después de ganar en casa al Aroche tras haber empatado en tierras serranas (0-0). Lejos de lo que pueda parecer los hombres de Jaime Díaz tuvieron serias opciones de eliminar al campeón de la liga regular.

Los arucitanos se plantaron en Los Príncipes muy bien ordenados y tratando de emparejar a sus delanteros con los centrales del Pinzón, para hacer daño a través del juego directo. Los visitantes, a pesar de que necesitaban ganar, estuvieron cómodos durante el arranque del partido, dominando la segunda jugada y tratando de hacer daño a la espalda de los centrales palermos.

Aún así, el primer gol del encuentro fue para los locales. David Pereira aprovechó una prolongación de un saque de banda para enganchar el balón en la frontal del área de volea y enviarlo al fondo de las mallas, obligando al Aroche a tener que hacer dos goles para pasar de ronda. El Pinzón se soltó con el gol y pudo sentenciar casi de manera definitiva a renglón seguido en un pase atrás de Melo que remató Abelardo, que se topó con los pies salvadores de Javi Márquez. David Pereira pudo firmar su segundo golazo de la tarde con una chilena que se marchó besando el larguero.

Cuando peor parecían pintar las cosas para el Aroche, los serranos se estiraron para pisar zona de peligro. Un pase atrás a José Tejero fue controlado por el atacante, que fusiló a Camacho para devolver el empate al marcador. La igualada devolvió el partido a una marcha menos, al respeto mutuo, hasta el descanso.

El Pinzón, a pesar de que estaba clasificado con el empate, quiso agradar a su afición, lo que aprovechó el Aroche para poder contragolpear con claridad en infinidad de ocasiones. Los serranos tuvieron varios disparos desde la frontal que se marcharon muy cerca del gol, un centro chut que se envenenó y terminó tocando la cruceta, balones que se pasearon por el área pequeña y no encontraron rematador o disparos que murieron en los cuerpos de los defensores del combinado local.

El Aroche perdonó una y otra vez hasta que tuvo que exponerse en la recta final. Antes del gol de Miguel Gómez, David Pereira remató de cabeza en el área pequeña encontrándose con la buena respuesta del arquero arucitano y Abelardo también pudo marcar en un mano a mano que erró. Ya cerca de la conclusión David Pereira condujo y terminó abriendo a la banda derecha, donde apareció Miguel Gómez para batir la meta del Aroche en el mano a mano y poner el punto y final al partido y a la eliminatoria. Ahora el Pinzón jugará la ida de la final en Ayamonte y la vuelta volverá a ser en Los Príncipes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios