La tertulia de papel

Lo que no puede ser, no puede ser

  • Una jornada más, y ya son bastantes, hay que estar hablando de las actuaciones arbitrales que están perjudicando al Decano · A pesar de ello, los cántabros estuvieron mejor asentados en el terreno de juego

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Un afamado matador de toros del siglo pasado dejó acuñada esta frase que, en estos momentos, es vigente para la situación que vive el Recreativo de Huelva con los árbitros. Pues cada jornada, aparte del juego que hagan los discípulos de Manolo Zambrano, casi siempre los albiazules se topan con la 'falta de acierto' en jugadas puntuales de los trencillas de turno, lo que impide que el conjunto onubense pueda sacar adelante los puntos necesarios por los méritos contraídos.

Bien es verdad que el Racing de Santander, de Marcelino García Toral, el pasado domingo gozó de más oportunidades que el Decano para alzarse con la victoria, pero no es menos cierto que si no entra el primer gol, precedido de un claro fuera de juego, el resultado final podría haber sido otro bien distinto. Sin olvidar la expulsión, un tanto rigurosa, del central Martín Cáceres, que dejó al cuadro recreativista, precisamente en cuadro y, lo más preocupante, que para el importantísimo encuentro el próximo domingo contra el Bilbao de Joaquín Caparrós, el técnico Manolo Zambrano no podrá contar con el charrúa, que está siendo esta temporada un seguro de vida en la retaguardia del equipo.

Lo más positivo de esta jornada es que siguen estando aún una serie de equipos a los mismos o pocos puntos que el Recreativo. Como son los casos de Betis, Osasuna, Deportivo, Zaragoza y Valladolid, lo que hace que las posibilidades de mantener la categoría no se vayan difuminando. Pero ojo, los partidos de casa no se pueden perder bajo ningún concepto, además de puntuar en algunas de las salidas del cuadro onubense.

Nosotros siempre hemos opinado que lo que te quitan, está perdido de por vida y que a los equipos humildes, como es el caso del Recreativo de Huelva, no le suelen compensar absolutamente nada, por lo que el dicho que existe que lo que hoy te quitan, mañana te lo dan, no sirve absolutamente para nada. Que no den lo que no corresponda, pero que tampoco te quiten lo que te mereces. No creemos que sea tanto pedir. La justicia en cada momento es lo mejor para todos.

El conjunto albiazul, bien es cierto, tampoco estuvo muy fluido en sus líneas y daba la sensación de que se conformaba con el empate, de ahí que Sinama Pongolle estuviera como el 'Llanero solitario', no materializando un buen partido por falta de apoyos en la zona de ataque y, ya se sabe, cuando un equipo sale a empatar, lo más probable es que acabe perdiendo en este caso, aunque sea con el apoyo del colegiado Daudén Ibáñez, que evidentemente no midió a los dos conjuntos por el mismo rasero. Ahora sólo queda recuperar el terreno perdido contra el cuadro bilbaíno la próxima jornada y olvidar lo acontecido en El Sardinero, pues agua pasada no mueve molino y los tres puntos contra el conjunto que ahora dirige Joaquín Caparrós van a ser vitales para que el Recreativo siga metido en la pelea por salvar la categoría y desde luego pedir con todas las fuerzas que el colegiado de turno imparta justicia. Lo demás está en manos de los jugadores que han de tomarse el partido como una gran final, pues de aquí hasta que acabe el Campeonato todos los encuentros van a ser complicados.

Por último comentar que hoy, a partir de las 22.30 horas, será el lateral izquierdo del Decano, Poli, quien acuda como invitado especial a La Tertulia recreativista de Antena Huelva Televisión, que también contará con la presencia del artista onubense, Pepe Gómez 'El Marismeño' que, junto a los contertulios del programa, Antonio Fernández Jurado, Saray Acosta, Enrique Romero 'Chiqui' y Quino Majan, analizarán esta última jornada de los albiazules, pudiendo participar igualmente los aficionados que lo deseen a través de la línea telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios