Deportes

Un préstamo de 380.000 euros

  • Cajasol concede al conjunto onubense una póliza de crédito por esa cantidad

Cajasol ha firmado una póliza de crédito por la que la entidad financiera concede al Club Baloncesto Huelva SAD 380.000 euros, que contribuirán mitigar la crisis económica por la que atraviesa el club onubense.

Esta nueva ayuda, según informó la entidad financiera, se suma a la recientemente concedida por parte de Cajasol al Ciudad de Huelva para apoyar a la cantera, y viene a demostrar el respaldo de esta caja al deporte onubense.

Gracias al adelanto facilitado por la entidad financiera se ha podido cancelar además un préstamo personal de 216.000 euros que el club tenía con Cajasol y correspondiente a la subvención que el Ayuntamiento tenía concedida el pasado año al CB Huelva.

De esta forma, la nueva cuenta de crédito una vez canceladas las deudas pendientes permitirá al Club Baloncesto Huelva SAD disponer de una liquidez aproximada de 168.000 euros para hacer frente a la difícil situación económica a la que se enfrenta la entidad deportiva. Esta nueva ayuda se suma al convenio de colaboración suscrito el pasado enero entre Cajasol y el CB Huelva para el fomento del deporte base y por el que la entidad financiera aportó una inyección económica de 275.000 euros, aunque aún está pendiente de firmarse entre ambas partes un convenio de publicidad para el primer equipo.

El acuerdo, que es efectivo para esta temporada y se realizará en cuatro plazos, puede ser extensible a los próximos cuatro años.

Gracias a esta ayuda el Ciudad de Huelva pudo abonar el pasado miércoles dos de las tres mensualidades que tenía pendientes con empleados y jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios