recreativo

La presión, a medias

  • El plantel albiazul considera "una ventaja" medirse a un rival con las mismas necesidades que el Recre por ganar y sumar puntos · El equipo quiere evitar ante el Numancia ir a contracorriente en el marcador

La balanza se equilibra. La presión se reparte. La necesidad será mutua. El peso del próximo partido del Recreativo ya no será sólo para él, lo compartirá con el Numancia. Y es que ambos equipos se encuentran en situaciones similires, ocupan puestos de descenso y su prioridad en estos momentos no es otra que sumar puntos en el tramo final de la competición que les hagan salir del hoyo.

Este racionamiento de necesidades e intereses entre el Decano y el conjunto soriano resulta "una ventaja", según el plantel recreativista. Marco Ruben, que ayer se ejercitó con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros, es uno de los que ve como beneficioso el estado 'crítico' de su rival del domingo. "Es mejor enfrentarse a un equipo que también se la está jugando -comenta- además, nos descontamos puntos el uno al otro, si ganamos los enterramos y si perdemos se nos complica mucho todo, esperemos que sea lo primero".

Rafa Barber comparte su opinión al afirmar que él prefiere "equipos que tengan que también esa necesidad de ganarnos y, de este modo, se dé un partido que se suele denominar bastante abierto en el sentido de que ambos equipos vamos a buscar la victoria". El centrocampista tiene muy claro que se inclina más por enfrentarse a un rival en estas condiciones en lugar de otro "muy tranquilo, sin excesivos problemas y que juega en su casa porque en casa siempre quieres agradar más", añade. El deseo de Barber es "que esa necesidad se vuelva en contra de ellos y nosotros hagamos nuestro partido, sin olvidarnos que tenemos que ir a por el partido".

El hecho de que el Numancia vaya a muerte como el Recreativo también es visto con buenos ojos por Andrés Lamas. "La necesidad de ganar nos pone a los dos equipos en la misma condición y eso es bueno, tal vez ellos cuenten con la ventaja de jugar con la afición a favor pero eso se puede transformar en una desventaja porque los seguidores también transmiten necesidad y nerviosismo al jugador", comenta.

Por otro lado, la plantilla del club Decano quiere evitar por todos los medios afrontar un partido con el marcador en contra como en anteriores encuentros. Los albiazules no quieren ser más el felino en el juego del gato y el ratón, es decir, no quieren ir detrás de su oponente en el marcador y tratar de darle la vuelta, principalemente, porque se les hace muy cuesta arriba en este momento tan delicado de la competición. "Hay que evitar que el partido se ponga en contra -asegura Marco Ruben -es fundamental salir enchufados y no regalar nada en los primeros minutos porque encontrarte con un 0-1 desde el minuto 10 ó 15 se hace casi imposible remontar, más aún en estos partidos en los que hay tanto en juego y nadie regala nada".

Rafa Barber tiene un punto de vista muy similar. "Tenemos la impresión negativa de que, sobre todo en casa, los rivales dan la sensación que con la mitad de esfuerzo que nosotros meten goles y en la situación en la que estamos ir a contracorriente es muy complicado para nosotros -explica- ahora ya no hay margen para mejorar ese aspecto porque quedan tres partidos pero ante el Numancia y después el partido en casa, sobre todo, tendremos que mejorar, conceder las mínimas opciones porque estamos viendo que a la mínima pueden hacer gol bien por errores nuestros o por grandes aciertos del rival".

Lamas aboga porque el Recre se ponga por delante en el marcador: "Lo ideal es mantener la portería a cero, ponernos en ventaja y después trabajar el partido una vez que estamos en ventaja y lo vamos a intentar porque en los últimos partidos hemos ido a contracorriente y así no nos sentimos cómodos y se hace muy duro en estos momentos tan difíciles".

Las ausencias de Morris y Camuñas, ambos lesionados, para el partido del domingo no pasan desapercibidas para sus compañeros, que alaban su aportación a lo largo de la Liga y, al mismo tiempo, prefieren centrar su atención sólo en los que están disponibles y apelar a la unión de todos. "Son bajas importantes para nosotros tal y como lo han demostrado durante toda la temporada por el rendimiento que han dado- lamenta Barber, convencido de que "la gente que salga va a rendir a un altísimo nivel y siempre que pensemos a nivel grupal podremos sacar el partido adelante".

Lamas también tiene palabras de elogio para Morris y Camuñas pero prefiere no darle muchas vueltas al hecho de que nos estarán disponibles. "No puedo negar que son jugadores muy relevantes para nosotros, por algo han jugado los minutos que han jugado, a mí me gustaría que estuvieran todos, no sólo ellos, sino todos los jugadores del plantel porque el Recreativo no se puede dar el lujo de que le falte gente -dice- pero sabiendo ya que es algo que nos perjudica porque no tenemos a otros jugadores, hay que tratar de no pensar en ello y saber que los que estemos tenemos que ganar y cuanto menos se piense en los que faltan, vamos a hacernos más fuertes y vamos a conseguir los resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios