El rival del recre

El presidente del club informó de la reunión con el Ayuntamiento

  • Reconoce que es muy complicado que el dinero esté pronto y espera que la plantilla recapacite

Julio Romero, presidente del Levante, informó aeyr a la plantilla de la reunión mantenida el martes con el Ayuntamiento de Valencia para solucionar los problemas económicos de la entidad, pero los jugadores le han pedido garantías escritas para desconvocar la huelga.

"Les he dicho que la reunión fue bien en muchos aspectos. Se demostró que el Ayuntamiento está por la labor de ayudar pero lo que es complicado es que el viernes esté el dinero para desconvocar la huelga", explicó.

Tras descartar que puedan cobrar en los próximos días, Romero indicó que "la plantilla quiere que exista un documento escrito del Ayuntamiento o de nosotros con él de forma que se les garantice que van a cobrar".

"Ya se lo he dicho al Ayuntamiento y vamos a ver si somos capaces de tenerlo", añadió Romero, que explicó que el Consistorio mantiene conversaciones con tres entidades financieras diferentes para conseguir un préstamos "y serán ellos los que decidan según lo que les convenga".

El presidente aseguró que no hay fecha para que puedan ofrecer a la plantilla "dinero líquido" y que es algo que depende de "los bancos y del Ayuntamiento, pero tardará unos días, no sé si puede ser una semana o tres".

Por último, Romero reiteró su oposición a la huelga prevista para este fin de semana y se mostró esperanzado porque finalmente sea desconvocada.

El Levante negocia con una entidad financiera la concesión de un crédito como parte de una 'operación puente' que permita pagar la nóminas de los jugadores antes del 30 de abril. Pero el club aún no dispone de documento alguno que pueda presentar a la plantilla como garantía de cobro para desconvocar la huelga.

Así lo anunció Javier Navarro, portavoz del consejo de administración del Levante, quien añadió que los jugadores "son adultos y saben lo que tienen que hacer, pues el club está haciendo todo lo posible por encontrar soluciones" y dijo que, si finalmente van a la huelga, el club adoptará "medidas legales contra los jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios