Liga BBVA

"No estamos preparados para el no de Pep"

  • Xavi resalta la importancia de Guardiola, el verdadero "líder" del Barcelona

Xavi Hernández reconoció que el vestuario azulgrana no está preparado para una eventual salida de su técnico Pep Guardiola, que todavía no ha renovado su contrato y al que considera un "líder".

"Espero, deseo y quiero que renueve, porque no estamos preparados para su marcha. Nos gustaría que siguiera por muchos años. Este club no es fácil, es muy exigente y cuesta, pero esperemos que continúe. Yo lo deseo", indicó el capitán barcelonista en un acto publicitario, en el que señaló que la plantilla se tendría que mentalizar para un "no, pero sinceramente" piensa "que va a ser que sí". "Está contento y disfrutando, sigue tan competitivo como siempre, pero a partir de ahí la decisión es sólo suya", añadió.

En este sentido, desgranó la importancia de Guardiola en la consecución de los títulos del Barça en estos últimos años: "Es el líder del vestuario, porque es el que pone orden, el que ha impuesto una disciplina, el que nos ha dado este empaque para ganar, quien nos ha convertido en ganadores... En definitiva, el responsable de todo lo que se ha visto en el terreno de juego estos años. Por el trabajo que hace, táctica y psicológicamente...", destacó.

En este sentido, apuntó que la renovación depende únicamente de Guardiola y que no les importa si el técnico del Real Madrid José Mourinho también sigue en el banquillo blanco la próxima temporada: "Nosotros no miramos a ningún otro lado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios