Vela

Dos podios para Huelva en la Regata Juan de la Cosa

  • Victoria del ‘Brujo’, seguido del ‘Varicentro’ del RCMT de Punta y del ‘Enriaero’ del CDN puntaumbrieño

Las embarcaciones 'Brujo' y 'Puerto de Indias', dos de las protagonistas. Las embarcaciones 'Brujo' y 'Puerto de Indias', dos de las protagonistas.

Las embarcaciones 'Brujo' y 'Puerto de Indias', dos de las protagonistas. / Jaime de Pablos

La embarcación Brujo de Federico Linares se proclama vencedora de la 25ª Regata Juan de La Cosa imbatida a lo largo de las tres pruebas que la han completado, con una notable actuación de los representantes onubenses en esta cita en aguas gaditanas.

Con una prueba el viernes y otras dos ayer, finaliza la regata homenaje al cartógrafo de Santoña y se queda pendiente de un último asalto la 48ª Semana Náutica para la clase crucero, a la que el Grand Soleil 37 del RCN de Cádiz del armador Federico Linares llega líder solvente con seis puntos de renta.

En la general conjunta, escoltan a los brujos el Salona 37 DE 6 Varicentro de Ignacio Cañizares (RCMT Punta Umbría), que debe el subcampeonato al segundo puesto en la tercera prueba que le ha servido para meterle un punto al Vrojlik 37 Enriaero Puerto de Indias de Maximiliano Cruz (CDN Punta Umbría), tercero. Con dos puntos más, el cuarto puesto es para el Dufour 44 Pantalán Zero con bandera del club organizador y Sergio Llorca al mando, que mejora en la general y gana en su clase ORC 1-2.

Le sigue el Dufour 34 del RCMT Punta Umbría Habibi de Arturo Montes, tripulado por gran parte del equipo del Estrella Damm ganador de la 38º Copa del Rey Mapfre, que se lucía en la última prueba con un tercero que le aúpa dos puestos hasta el quinto, y por detrás, el J/80 Puerto Sherry II conducido por Julia Vallo, que conserva el liderato en su clase ORC 4, ganando la Juan de la Cosa, y sube cuatro escalones hasta el sexto de la general con un regatón en la primera prueba de ayer.

Tras la regata y la esperada comida marinera se celebraba la ceremonia de entrega de trofeos de la 25ª Regata Juan de la Cosa. También se procedió a la entrega de trofeos al ganador de la regata conmemorativa de los 500 años de la primera circunnavegación a vela, honor que recaía en la embarcación X-Kaya de José Luis Mendoza (CND Punta Umbría).

Hoy domingo finaliza la gran semana de la Vela en El Puerto de Santa María con la tercera y última jornada para conocer al ganador del catavino de oro de la Semana Náutica de cruceros. El final será por todo lo alto al recuperarse la espectacular llegada de la flota en regata hasta los pantalanes del RCN de El Puerto de Santa María haciendo su entrada por el río Guadalete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios