Atletismo l Campeonato del Mundo de Cross 2011

El poder de la reacción

  • La rápida adaptación del proyecto de media maratón de Punta, clave ante la IAAF

La capacidad de reacción de la candidatura de Punta Umbría para optar al Mundial de Cross fue determinante en su elección como sede de la edición de 2011. Los responsables de su organización presentaron ayer este importante logro del deporte onubense, dejando constancia de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) quedó encantada con la propuesta de la localidad costera, y que recibieron elogios hasta del presidente, el senegalés Lamine Diack.

Punta Umbría fue designada el 21 de noviembre pasado, en Mónaco, sede del Campeonato del Mundo de campo a través por el Consejo Directivo de la IAAF. En principio, la candidatura onubense optaba al de media maratón, que el organismo internacional decidió 15 días antes eliminar del calendario.

Por ello, y ante la sugerencia realizada de optar al Mundial de cross, desde Punta Umbría se empezó a trabajar a contrarreloj para adaptar la candidatura inicial a la de la nueva prueba, de mucha más envergadura y características técnicas completamente distintas.

"El Campeonato del Mundo de campo a través es la prueba más importante de atletismo que se celebra fuera de un estadio", aseguró ayer José Antonio Muñoz, que desde la Andalucía Sports Bureau, de la empresa pública Deporte Andaluz, ha contribuido a impulsar la candidatura puntaumbrieña.

"Los técnicos de Punta Umbría han hecho un trabajo fantástico. La IAAF felicitó a la RFEA por presentar el mejor dossier que había recibido nunca", aseguró Muñoz.

En el mismo, la candidatura lleva una propuesta de recorrido que deberá ser ratificada o modificada en las próximas semanas por los técnicos de la IAAF. El mismo prevé que el polideportivo Antonio Gil Hernández sea la sede de la organización, y donde se tomen las salidas y llegadas de las carreras para las tres categorías convocadas.

El circuito diseñado pasará por los parajes de La Peguera y las zonas colindantes a Marismas del Odiel, de singular belleza natural.

"Nunca se ha celebrado en Huelva ni en Andalucía una prueba de atletismo tan importante", aseguró orgulloso el alcalde de Punta, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios