gimnasia rítmica campeonato de andalucía individual

Dos platas y el billete para acudir al Nacional

  • El Club Rítmico Colombino sube al podio en Chiclana con el equipo cadete y el alevín, ambos subcampeones

Las representantes del Club Rítmico Colombino en Chiclana (Cádiz).

Las representantes del Club Rítmico Colombino en Chiclana (Cádiz). / h. información

Yolanda López y Lucía Paiseo como gimnastas individuales y los conjuntos alevín base (Noa, María, Lorena, Yanira y Adriana) y cadete base (María, Sofía, Mirian, Paula y Marta) son los nombres propios en el Club Rítmico Colombino que el sábado viajaron a Chiclana para tomar parte en el Campeonato de Andalucía individual absoluto y el Torneo Base Copa de Conjuntos de gimnasia rítmica.

La alevín Yolanda López y la infantil Lucía Paiseo luchaban con las mejores gimnastas de Andalucía por una plaza para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes. Las dos han trabajado muy duro a la largo de la temporada para enseñar todo lo aprendido hasta ahora y seguir creciendo como gimnastas.

Yolanda, que el año pasado ya se proclamó campeona de Andalucía en la categoría benjamín, defendió tres ejercicios, cuerda, pelota y manos libres. Siendo su primer año en la categoría y a nivel absoluto, supo luchar, experiencia que le va a venir genial para defender el próximo fin de semana su segunda oportunidad en el Andaluz de equipos, al igual que su compañera Lucía, que realizó un competición de sobresaliente con tres aparatos, aro, mazas y cinta. Lucía también sabe lo que es ser campeona de Andalucía y luchaba por repetir, quedándose a menos de 0.5 de la clasificación; ambas limarán errores esta semana para ir a por todas en el Andaluz de equipos.

En la competición de conjuntos estaba el equipo cadete (reciente bronce en el campenato nacional), que realizó un ejercicio impresionante, el más aplaudido por la grada, logrando el subcampeonato de Andalucía a 0.10 del oro, que merecían sin duda alguna.

Sus compañeras alevines, en una temporada cargada de lesiones, finalmente supieron aguantar la presión y lograr un ejercicio correcto que les daba también la plata, una buena recompensa al trabajo realizado.

Finalmente destacar que a estos éxitos hay que sumar la clasificación directa de Ángela Martín, que gracias al subcampeonato de España en categoría absoluta individual alevín logrado el año pasado tiene su pase directo al Nacional (única gimnasta andaluza con este privilegio).

El equipo técnico que acompañó a las gimnastas en esta competición (Andriana Stoyaska, Nazaret Vélez y Soraya Rivera) se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilas y seguirá trabajando durante toda la semana para preparar a tope el Andaluz de equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios