Baloncesto l Actualidad del Ciudad de Huelva

"En el plantel hay una enorme incertidumbre y gran malestar"

  • Morón asegura que en la plantilla se sienten "solos" y recuerda que a todos los trabajadores se les adeudan dos mensualidades "y dentro de poco serán tres"

El capitán del Ciudad de Huelva, Antonio Morón, es un portavoz muy autorizado para hablar sobre el ambiente se respira en el seno del plantel, que está muy preocupado por su futuro. Anoche, tras el entrenamiento del equipo en el Palacio de los Deportes, respondió a las preguntas de este diario.

-¿Cuál es el sentimiento de la plantilla tras el anuncio de Paco Bayo?

- Desde el viernes que saltó la noticia de que dimitía nadie nos ha comunicado nada. Hay una enorme incertidumbre y un gran malestar. Ahora todos estamos inquietos preguntándonos qué va a pasar con nuestros contratos y quién nos va a pagar lo que se nos debe. Hasta el momento, nadie sabe nada.

-¿En ningún momento se ha dirigido a los jugadores para explicar su decisión?

-No. El único que ha hablado con nosotros ha sido Perico -se refiere al director deportivo, Pedro Zalvide- que nos explicó que el lunes había una reunión del consejo de administración. Pero desde entonces no tengo ninguna llamada ni sé nada más.

- Imagino que en la plantilla se sienten solos.

-Parece que nadie nos respalda. Ahora, cuando verdaderamente deberíamos estar más unidos y han llegado dos derrotas consecutivas, por lo que hay más problemas, parece que estamos solos. Entrenamos y venimos a trabajar pero nadie nos dice nada y hay una enorme incertidumbre porque después del partido del viernes frente al Melilla nos vamos de vacaciones y cuando volvamos serán tres meses sin cobrar, pero no sólo a los jugadores, sino a todos los empleados del club, que a nadie se le olvide. Todos nos preguntamos qué va a pasar con nosotros.

-Evidentemente la situación anímica no es buena y encima el último refuerzo, Romeo Travis, se ha lesionado -sufre un esguince de tobillo- y es baja casi segura para el encuentro de pasado mañana.

-En Melilla jugaremos el último partido antes de la Navidad. El ambiente no es bueno y el nerviosismo que tenemos cada uno se ve reflejado, como se evidenció en el encuentro anterior. Pero bueno, somos profesionales, éste es nuestro trabajo y aunque el partido es muy difícil intentaremos ganar en Melilla para ver si podemos irnos un poco contentos de vacaciones y ya sabremos qué pasa después.

-Lo cierto es que hay equipo para hacer grandes cosas.

-Ya lo he dicho en otras ocasiones. Todo el mundo vino con enorme ilusión y había una gran plantilla para hacer algo bueno. Llevamos dos derrotas y aún seguimos en puestos de play-off. Ello quiere decir que si se estabiliza la situación, el equipo empieza otra vez a compenetrarse y el día a día se lleva mejor, seguro que el Ciudad de Huelva va a estar arriba. Pero ahora estamos todos nerviosos y no sabemos lo que va a pasar.

-Incluso que algunos compañeros no regresen de las vacaciones...

-Pues no me extrañaría nada que falte alguno. Todos tenemos que cobrar y ganar dinero y si no es aquí será en otro lado. Ojalá vuelvan, se solucione todo y el equipo vuelva a rendir al nivel que se espera.

-Por último ¿qué le parece la iniciativa de la Peña Internauta#Recre mediante la cual hoy acudirán aficionados a animarles?

-Es de agradecer. Como onubense me siento muy orgulloso de la afición que tenemos, que siempre nos ha apoyado. Pero ellos no son los que nos van a pagar. Si vienen, les aplaudiremos nosotros también por su muestra de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios