fútbol primera y segunda andaluza

El pichichi da casi medio ascenso

  • Abelardo (Pinzón), Pablo Bernal (Iliplense), Rivero (Rubias) y Mojarro (San Roque), sobresalientes

Abelardo (Pinzón) lucha con un jugador del Ayamonte en un encuentro de esta temporada.

Abelardo (Pinzón) lucha con un jugador del Ayamonte en un encuentro de esta temporada. / josué correa

En el fútbol goles son amores, y si tienes al máximo realizador de la categoría tienes muchas posibilidades de luchar por el ascenso.

En el fútbol provincial onubense hay tres claros ejemplos de esa afirmación (Abelardo Contreras, Francisco Javier Rivero y Alberto Mojarro) y una excepción (Pablo Bernal). Está claro que si quieres formar un proyecto con ambición es imprescindible tener jugadores arriba con gol, y así lo pueden confirmar los equipos que han ascendido (Mazagón y Rubias) y los que están luchando por el ascenso (Pinzón y Ayamonte en Primera Andaluza; y Zalamea-Aracena y San Roque de Lepe B-Canela en la Segunda Andaluza).

Abelardo, David García y Luis Ruiz, los únicos con una media superior o igual a un gol por partido

Abelardo Contreras ha acabado la Liga como pichichi en 1ª Andaluza, siendo una pieza clave en la gran campaña del Pinzón; el cuadro palermo superó al Aroche en las semifinales por el título y ahora se medirá al Ayamonte por una plaza en la División de Honor.

Se da la curiosa circunstancia que fue David García (Almonte) el que terminó la liga con más goles (35); en la penúltima jornada fue clave en la victoria del Almonte en Riotinto (5-6) anotando tres tantos, pero el cuadro minero presentó una reclamación y el comité le dio al razón, cambiando el resultado del encuentro por un 3-0 y dejando a David García sin tres goles que han sido decisivos en la clasificación de máximos goleadores.

Por su parte, Rivero lideró la sensacional campaña del Rubias, que consiguió el ascenso como campeón de su grupo, siendo el segundo equipo más realizador (44) tras el Zalamea (51). Rivero marcó dos tantos vitales en la última jornada en Beas (2-2) que permitieron el salto de categoría.

Otro jugador que mantiene un idilio con el gol es Alberto Mojarro, que lidera al filial del San Roque; Mojarro es pieza clave en un equipo que disputará la eliminatoria final por el ascenso a partir de este fin de semana con el Canela.

La excepción es el exrecreatista Pablo Bernal; el Iliplense acabó la temporada en el 8º puesto de la clasificación y no pudo pelear por el ascenso pese a anotar 57 goles, superado únicamente por La Palma B y Mazagón (60) y San Roque de Lepe B (68).

Destacar que sólo tres jugadores han logrado alcanzar o superar una media de un gol por partido: Abelardo (34 tantos en 33 encuentros), David García (32 en 30) y Luis Ruiz (San Roque de Lepe B), que anotó 8 dianas en 8 partidos. Muy cerca se quedó Pablo Bernal, con 18 tantos en 19 choques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios