Recreativo de Huelva El peor Recre de la historia

  • El Decano de esta temporada ha cosechado la peor racha en Segunda B, con once partidos seguidos sin ganar

  • La secuencia de encuentros sin victorias ha derivado en el doble descenso

Desolación después de la derrota frente al Yeclano.

Desolación después de la derrota frente al Yeclano. / H. I. (Huelva)

El Recreativo recoge las últimas cajas de una temporada que ha sido, sin duda, la peor de toda la historia del club albiazul. No hace falta profundizar demasiado, pues el conjunto albiazul ha firmado un doble descenso que lo ha llevado desde la Segunda B (tercera categoría nacional) hasta la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (quinta categoría nacional).

El doble descenso se ha fundamentado en una segunda fase para olvidar, que solo maquilla estadísticamente la victoria del pasado domingo ante el Lorca Deportiva (4-0). Antes de la pachanga ante el cuadro murciano, el Recreativo había sumado once encuentros sin ganar, una racha histórica, que es la peor de todos los tiempos para el Decano en Segunda División B.

En las 14 campañas que el club onubense había militado en la categoría de bronce no había acumulado una racha tan nefasta. De hecho, en dos ocasiones se quedó el Recre en nueve partidos consecutivos sin ganar, ambos en las últimas temporadas.

En la temporada 16/17 con Pavón al mando (que no en el banquillo por problemas burocráticos derivados de la destitución de Alejandro Ceballos), el Recre estuvo nueve partidos sin vencer, desde la jornada 12 a la 20, aunque con seis empates y solo tres derrotas.

Una racha de otros nueve partidos sin vencer, pero con menos puntos tuvo el Decano en la pasada campaña con Alberto Monteagudo en el banquillo. El Recre estuvo sin ganar desde la jornada 7 a la 15, sumando solo cuatro puntos con cuatro empates.

Carlos Pouso no ha podido enderezar el rumbo del Decano. Carlos Pouso no ha podido enderezar el rumbo del Decano.

Carlos Pouso no ha podido enderezar el rumbo del Decano. / H. I. (Huelva)

En esta campaña, el Recre le ganó con Antonio Calle al San Fernando (3-1) en el partido correspondiente a la jornada 13, pero que se jugó posteriormente tras el reajuste del calendario. Desde entonces hasta la victoria del pasado fin de semana, el Decano acumuló once partidos sin ganar, los cuatro últimos de la primera fase y los siete primeros de la segunda. Para colmo de males, en esos once envites el Recre solo pudo cosechar tres puntos, en una racha de ocho derrotas y tres empates que han derivado en la peor campaña de la historia para el Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios