Deportes

Lo peor, para el Cortegana

  • Su entrenador, Gume Anarte, y dos jugadores se reparten cinco partidos de castigo

Muchas de las decisiones que, a la vista de las actas arbitrales de la jornada y el aplazado entre el Cortegana y el Sporting San Fernando que puso en juego el pasado puente el grupo I de la Primera Andaluza, adoptó el Comité Territorial de Competición afectan a equipos de la provincia de Huelva. De todos ellos el más perjudicado fue el Atlético Cortegana, ya que pierde por tres partidos a su jugador Javier Calahorro Ruiz, multado con 27 euros, por uno y multa de 9 euros a Jesús Silva Moreno, y su entrenador Gumersindo Anarte Borrallo no podrá ocupar su sitio en el banquillo en el encuentro ante el Chiclana Industrial y tendrá que hacer frente a una multa de 9 euros.

Sobre integrantes del Atlético Cruceño recayeron las siguientes sanciones: Dos partidos y multa de 18 euros a su entrenador Domingo Serrano Gil y uno más multa de 9 euros a su jugador Emilio Torres Román. La Olímpica Valverdeña, pese a sus alegaciones, no podrá contar en el próximo compromiso con el concurso de Luis Fernández Neto, futbolista multado con 9 euros, y hacer frente a una multa de 25 euros, por incidentes de público. El Recreativo de Huelva B pierde por suspensión de un partido y multa de 9 euros a Francisco J. Tornero Ruiz y el Punta Umbría a Emilio Fajardo Maldonado, también multado con 9 euros.

Para otros equipos del grupo la autoridad de competición acordó lo que sigue: Imponer dos encuentros de suspensión y multa de 18 euros a Carlos Peces Ortiz de Galisteo, jugador del Conil, y uno y multa de 9 euros a los futbolistas Miguel A. Gallardo Valdés y José Barroso Menacho (Sporting San Fernando); José M. Narváez Trujillo (Conil), Jonathan Cabrera Díaz (Barbate), Carlos M. Canto Mellado (Chipiona), Francisco Atienza García, Antonio Gómez Jiménez y Vicente J. Romero Alconchel (Chiclana) y Jorge García Díaz (Tesorillo).

De igual forma suspendió por un partido y multó con 9 euros a Antonio Martínez Sánchez, delegado del Barbate, mientras que a José M. Ramos Guerrero, encargado de material del Cortegana, le amonesta por el incidente que protagonizó a las puertas de vestuarios.

Por lo que concierne a la Andaluza de Cadetes, el Comité de la Territorial, después de tratar las incidencias de la jornada que el grupo I puso en liza el pasado fin de semana, suspendio por seis partidos, uno por ser expulsado por doble amonestación y cinco por insultar de forma reiterada y especialmente ostensible al árbitro, a Jesús Medrano Bellerín, jugador del Siempre Alegres, y por tres a su compañero Jorge Álvarez Naranjo. Del equipo palmerino además castigo con un encuentro a su jugador Manuel Valenzuela Navarro y a su entrenador Rafael A. García Martín, sin que surtieran efecto, por limitarse a dar su versión de los hechos, sin aportar prueba alguna que desvirtúe la presunción de veracidad que goza el acta arbitral, las alegaciones presentadas, siendo estas trasladadas al Comité Técnico de Árbitros.

El Cepsa Huelva también 'recogió cosecha' del comité, ya que impuso un partido de sanción a su jugador J. Antonio Domínguez Borrego.

Para otros clubes de dicha categoría el organismo sancionador decidió lo siguiente: Suspender por dos encuentros al entrenador del Xerez, Francisco A. Peña Sevilla, y por uno a los futbolistas Bartolomé Valenzuela Berlanga, José A. Herrera Rodríguez y Antonio Gutiérrez Ramírez (Séneca); Francisco J. Delgado Rubiales (Xerez), Víctor Casado Santos (Montilla), Francisco Morante Martínez (Sur), Juan Florido Reyes (Nervión), Alejandro Granado Rosas y Jaime Relaño García (Coria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios