Deportes

Los penaltis sentencian a Andalucía

La selección andaluza de fútbol, compuesta por jugadores de Tercera División, perdió la final nacional de la Copa de las Regiones UEFA ante Castilla-León en la tanda de penaltis, tras concluir el partido con empate a dos goles.

La final se disputó en la mañana de ayer en El Vendrell (Tarragona). Castilla-León se adelantó en el marcador y la selección andaluza, entrenada por el jiennense José Luis Sánchez Amezcua, logró el empate por mediación de Manrique. El empate insufló ánimos en el conjunto andaluz, que se puso por delante en el partido 2-1 con tanto anotado por Güiza Carrasco.

Pero la suerte no estuvo del lado andaluz en esta final y a falta de 15 segundos para la conclusión del tiempo de descuento empató el equipo rival el partido. En la prórroga el marcador se mantuvo con empate a dos goles y en la tanda de penaltis Andalucía estuvo poco acertada fallando dos de sus lanzamientos y entregando el título en bandeja a Castilla León, que se proclamó campeona de España de este torneo y consigue el pase para representar a nuestro país en la fase europea de la Copa de las Regiones UEFA, que se disputará en 2009.

Andalucía, que en la primera fase de este torneo había apeado del mismo a Madrid, y en semifinales hizo lo propio con Cataluña, no pudo con un rival, a priori, más asequible y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Es la segunda final que pierde la Selección Andaluza en las seis ediciones de este torneo. La anterior fue en el año 2000 ante Madrid. La Copa de las Regiones se disputa cada dos años, el primer año es fase nacional y el segundo se disputa la fase europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios