Deportes

Un penalti tumba al San Roque

  • Una rigurosa pena máxima esfumó las opciones del cuadro lepero de llevarse algún punto de La Línea de la Concepción · La Balona salió más fuerte y su fútbol más fluido pudo con el juego combativo de los aurinegros

La Balona volvió a la senda del triunfo al derrotar a un San Roque combativo que planteó un choque duro a la espera de poder conseguir algún punto. Sus opciones se terminaron esfumando tras el paso por vestuarios, cuando una rigurosa pena máxima señalada sobre Copi fue transformada por el mismo jugador, convirtiéndose en el tanto que aseguraba el triunfo de una Balona que sigue en la zona noble de la clasificación.

Ya desde los primeros instantes el San Roque vio como el conjunto local salía más fuerte, con un fútbol fluido y una velocidad alta que pudo dar frutos muy pronto. Corría el minuto tres cuando Ismael Chico se hizo con el balón dentro del área, pero no supo reaccionar ante el meta José Ramón, que terminó solventando la papeleta.

La Balona no se arrugó, y continuó con su afán de buscar la portería contraria, siendo Copi quien se plantó ante la meta del San Roque, pero sin ejecutar un buen tiro.

La presión local era intensa, y de nuevo, pasados ya los diez minutos, Copi no supo finalizar una buena jugada colectiva.

Fueron tres intentos que alentaron a Tevenet y que le hicieron reaccionar, ya que el técnico onubense ordenó de nuevo las líneas para minimizar las llegadas locales. Así, el choque se convirtió en un toma y daca entre las dos escuadras, en el que no hubo excesivas ocasiones.

En el minuto 25, Javi Gallardo desbordó por la banda izquierda, realizando un tiro que no encontró portería. Pasada la media hora, de nuevo el cuadro local avisó con un tiro al larguero de Romerito, en lo que fue la acción más clara en todo el primer tiempo. El San Roque respondió con un tiro de Álvaro que Pagola atajó sin excesivas complicaciones.

En el minuto 37, Francis ejecutó un centro desde la derecha que luchó un Copi que estuvo cerca de hacerse con el balón, que finalmente fue despejado por la zaga onubense. Cinco minutos más tarde, nueva aproximación del San Roque, con un remate de Rojas que se marchó sin crear peligro en el marco local.

Antes del descanso, la Balona reclamó una pena máxima por un derribo a Romerito por parte de Melchor, sin que el colegiado Munuera Montero apreciara algún tipo de infracción.

Nada más empezar la segunda parte, quizá la mala conciencia empujó al árbitro de la contienda a señalar una pena máxima realmente rigurosa sobre Copi de Raúl. El mismo delantero no desaprovechó la ocasión de adelantar a los de la Línea de la Concepción, en el que finalmente fue el único tanto del encuentro.

Con el tanto en contra, el San Roque se fue hacia arriba buscando el empate, disponiendo de constantes llegadas que la zaga local fue lamentablemente desbaratando. En el minuto 69, tras una buena jugada por banda, Carles Marc no consiguió igualar el partido debido a la aparición de la defensa gaditana.

Los locales intentaron reaccionar para darle algún susto al conjunto de Tevenet y, tres minutos más tarde, Bello hizo intervenir a José Ramón con un tiro raso, en el que se reclamó una pena máxima por parte de la afición local.

Con el mínimo resultado, se llegó al último cuarto de hora dónde las opciones claras a favor del San Roque de Lepe brillaron por su ausencia, debido también a la comentada y destacada tarea de la defensa de la Balona, que atajó cualquier resquicio de opción de los onubenses.

A falta de apenas cinco minutos, el técnico local Rafael Escobar hizo debutar al joven José Luis, que ayudó a su equipo dándole una salida hacia adelante y refrescando las ideas de un equipo que luchó mucho y que finalmente aseguró los tres puntos ante el empuje de un San Roque que no pudo puntuar pese a complicarle la vida a un conjunto que está en una situación más que buena por méritos propios.

En la próxima jornada, el San Roque recibirá en su feudo a un Cacereño que viene de superar por una amplia diferencia (3-0) al Lorca Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios