Deportes

Un penalti 'fantasma' hace sufrir a La Palma hasta el final

  • El equipo condal ganaba 2-0 en el 27', pero el Rota marcó y le puso en apuros

Un penalti fantasma puso a La Palma cuesta arriba un choque que tenía totalmente encarrilado con un 2-0 cuando no se había cumplido la media hora de juego. El colegiado decretó una pena máxima incomprensible para todos los presentes que permitió al Rota meterse en el partido.

El encuentro comenzó con ligero dominio de La Palma, aunque esto no le bastó para llegar con peligro de cara a la portería del Rota, rival bien armado atrás y que buscó la baza del contragolpe para tratar de hacer daño por medio de Pinedo y Lucero, sus hombres más adelantados.

Las cosas no le salían al conjunto local como quería, pasando el tiempo sin que el meta del equipo contrario pasara por ningún tipo de apuros. Los males no llegan solos, y para colmo, en el minuto 17, la lesión de rodilla que sufrió Javi obligó a Antonio Cabello y Kiki a hacer un cambio, salió Nacho, y trastocar un tanto las líneas. No todo podía ser malo, pues acto seguido llegó el tanto que abrió las puertas de la esperanza al cuadro condal. Alonso demostró su listeza y aprovechó que no despejó Rafa para anticiparse al portero en su salida y marcar el 1-0.

La ventaja dio alas a los palmerinos, y en el 23'a punto estuvo de llegar el 2-0, pero Ricardo, después de controlar en buena posición un centro de Alonso, no estuvo fino en su remate y el balón se fue junto a la base del poste.

La Palma buscaba mayor renta frente a un Rota que daba muestras de no conformarse con perder, pero rayando la media hora, los propietarios del terreno pusieron más distancia de por medio al cobrar Ricardo un penalti por derribo de Pino a Alonso dentro del área.

Pese a quedaba mucho tiempo, todo parecía estar visto para sentencia para un Rota que se había dejado el alma en la pelea, pero al que le faltaban argumentos para llegar con peligro hasta que en el 31'el colegiado señaló el punto fatídico y dejó a los presentes perplejos y esperando que alguien que tipo de irregularidad había detectado a la salida de un corner. Lo cierto y verdad es que Doña aprovechó el castigo para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso en el marcador.

Tras la reanudación, La Palma llevó la iniciativa, sin que esto le sirviera para contar con ocasiones para disipar la sombra del empate que rondó su área con un disparo de León que no encontró sitio en la red por poco, y con el posterior remate, tras un saque de esquina, de Pinedo que atajó el cancerbero Benjumea.

La emoción estaba servida, aunque La Palma, en su afán de perseguir mejor resultado, se tropezaba una y otra vez en sus propios errores frente a un Rota luchador y pundonoroso que, constantemente alentado desde el banquillo por su entrenador Paco Corbeto, daba muestras de no conformarse con perder.

Los palmerinos tenían dificultades para zafarse de la presión de un oponente que además se benefició de las constantes perdidas de balón de su rival en la parcela central, desembocando el juego en un toma y daca en el que tuvo mayor pegada el equipo de casa.

En el 73' se le presentó una buena oportunidad para marcar el gol de la tranquilidad, pero Miguel, tras controlar un envío de Alonso, disparó algo desviado. A renglón seguido se le volvió a presentar otra buena opción a los locales, pero Ricardo se durmió y dio tiempo a un defensa a que le robara el esférico cuando tenía al meta visitante a pocos metros.

En el tramo final del choque el conjunto forastero puso algo más que empeño y arriesgó tanto que le pudo llegar el tercer gol en el minuto 84. Sin embargo el portero del Rota respondió con una excelente intervención al duro examen a que le sometió el disparo colocado de Alonso que dio paso al final de la confrontación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios