ciclismo vuelta a españa

El pelotón pone rumbo al Norte con todo por resolver

  • Con Yates líder y los hombres fuertes del Movistar a la zaga, todo puede pasar

La Vuelta a España disfrutó de la primera jornada de descanso en Salamanca con los diez primeros de la general en 48 segundos, comandados por Simon Yates (Mitchelton) y con un abanico de posibilidades que se van a descubrir en esta semana con el tríptico de montaña astur leonés como juez.

La Vuelta está igualada al máximo después de una semana de desgaste marcada por el calor. Yates se puso el maillot de líder en La Covatilla, pero lo siguen los corredores del Movistar: Alejandro Valverde a un segundo y Nairo Quintana, a 14.

"El balance difícilmente puede ser mejor. Es muy bueno para mí, y también para el equipo con dos victorias de etapa y estando segundo y tercero en la general", reconoció Valverde.

De cara a las próximas jornadas, el murciano aseguró que "no" le "preocupa bonificar" el segundo que tiene perdido con Yates, ya que "queda suficiente Vuelta para coger el liderato y también para perderlo".

Hoy aguarda la décima etapa, en la que el pelotón retomará el camino en un de perfil llano entre Salamanca y la localidad zamorana de Fermoselle, fronteriza con Portugal.

Una jornada de 177 kilómetros que podría complicar el viento, si aparece, y que, en principio, debería desencadenar el tercer sprint masivo de la carrera tras los de Alhaurín de la Torre y San Javier.

En el primero ganó Elia Viviani (Quick Step), el gran favorito hoy. En el segundo Nacer Bouhanni (Cofidis). Junto a ellos se espera también al triple campeón del mundo Peter Sagan (Bora).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios