Gimnasia Rítmica

Cuatro pases de oro hacia el Nacional para el GR Huelva

  • El club onubense logra cuatro primeros puestos en el Campeonato de Andalucía que le abren la puerta al Campeonato de España

La infantil Avril Arteaga, en lo más alto del podio. La infantil Avril Arteaga, en lo más alto del podio.

La infantil Avril Arteaga, en lo más alto del podio. / S. D. (Huelva)

El GR Huelva se presentó en el Campeonato de Andalucía de equipos absoluto con la intención de superar las marcas cosechadas en la clasificación para el Campeonato de España individual, un objetivo que el club onubense logró superar con creces. 

En la categoría infantil llegó la primera de las alegrías para el club capitalino. Avril Artreaga clavaba su ejercicio de aro que le valió el sitio más alto del cajón y conseguía la primera medalla de oro, coronando a esta gimnasta una vez más como campeona de Andalucía. La onubense compartió equipo con las gimnastas Ángela Garcés y Lucia Amat, ambas pertenecientes al club El Ejido de Almería, que juntas consiguieron el título de subcampeonas de AndalucíaEl equipo infantil del club, formado por Noa Calderón, Julia Barba y Lucía Gómez, lograba su clasificación tras una notable competición en la que Lucía rozo el podio, quedando en cuarta posición.

En alevines eran dos los conjuntos que aportaba el GR Huelva: Sofía Martín, Andrea Jiménez, Martina González y Olga Díaz, todas ellas realizaron una buena competición para conseguir así el pasaporte para disputar el Campeonato de España.  

Como broche de oro, y nunca mejor dicho, llegaba el turno de las dos gimnastas de categoría benjamín, Jimena Ruiz y Claudia Pacheco. Tanto Jimena, con cuerda, como Claudia, con manos libres, lograban ser campeonas de Andalucía. Las gimnastas más pequeñas de toda la expedición onubense conseguían la nota más alta de toda la competición y la suma de sus dos ejercicios le otorgaba una tercera medalla de oro y un nuevo título de campeón de Andalucía en la modalidad de equipo.

Inmaculada Márquez, Ana Torres y el resto del cuerpo técnico del club valoran muy positivamente el Campeonato de Andalucía por equipos y creen que fue un acierto volver a presentar a las gimnastas en esta competición, ya que, como pensaban, necesitaban sentirse más seguras para poder mostrar el trabajo realizado todos estos meses de incertidumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios