atletismo 10 kilómetros puerta del atlántico

Un 'paseo' de 10 kilómetros

  • La carrera se disputa hoy con salida a las 21:00 en el Nuevo Colombino

  • Es la primera prueba que acoge Huelva homologada por la Federación

Un momento de la presentación de la prueba en el Nuevo Colombino. Un momento de la presentación de la prueba en el Nuevo Colombino.

Un momento de la presentación de la prueba en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

La prueba atlética 10 kilómetros Puerta del Atlántico se disputa hoy con salida a las 21:00 desde el estadio Nuevo Colombino y llegada en el último anfiteatro del Paseo de la Ría, a la altura de El Mosquito.

Por primera vez la Federación Española homologa una prueba que se disputa en Huelva y cuenta con un recorrido prácticamente llano que permite que se consigan buenas marcas. La competición ha tenido una enorme aceptación, de forma que antes de acabar el plazo de inscripción se cubrieron las 800 plazas previstas por la organización.

Tras tomar la salida, los participantes enfilarán la avenida Francisco Montenegro y continuarán por Av. Méjico, Aqualon, Av. de Enlace, Alonso de Ojeda, Paseo de la Glorieta, Av. Doctor Rubio, Av. de Alemania, Plaza 12 de Octubre, calle Marina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Alameda Sundheim, Luis Braille, Escultora Miss Whitney Av. Italia, Plaza 12 de Octubre, Villa de Madrid, Borrero Chamaco, Presidente Adolfo Suárez, Av. del Ensanche, Fco. Montenegro y Paseo de la Ría (meta).

El Club Maratón Huelva es el promotor de esta iniciativa, que pretende que la ciudad cuente con una maratón, siendo esta prueba el primer paso, una lanzadera.

Estos 10 kilómetros Puerta del Atlántico están incluidos en el Circuito Ibhola Running, que engloba cuatro carreras. La primera fue la V Tartéssica Mandala que se disputó en el Parque Moret y el Conquero; la segunda es la que se celebra hoy; la tercera, el IV Tral Marismas de Corrales, tendrá lugar el 23 de este mes, poniendo el colofón en octubre con el Cross San Juan del Puerto.

La cita será un escaparate ideal para mostrar tanto la Ría de Huelva como el centro de la ciudad, ya que se recorrerán varias calles peatonales. La organización prevé que los primeros clasificados completen el recorrido en unos 33 minutos, con un tiempo máximo establecido de 1 hora y 20 minutos. La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, el Puerto y el Recreativo de Huelva, entre otros, tiene carácter benéfico, ya que lo recaudado irá para Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios