Baloncesto l Adecco LEB Oro, 14ª jornada

Un partido para la reivindicación

  • El Ciudad de Huelva, inmerso en una grave crisis institucional y deportiva tras la dimisión del consejo de administración presidido por Bayo, espera despedir esta noche el año ganando a domicilio en Melilla

Inmerso en una grave crisis institucional y deportiva el Ciudad de Huelva visita esta noche al Melilla en su último encuentro del año 2007. La reciente dimisión del consejo de administración presidido por Francisco Bayo y los problemas económicos que sacuden a la entidad, que adeuda dos mensualidades a todos sus trabajadores, hacen que el equipo llegue a las puertas de las navidades sin la mejor disposición anímica. Tras dos derrotas consecutivas, en Canarias frente al Ciudad de La Laguna y en casa ante Los Barrios, la escuadra blanquiazul se mide esta noche al Melilla Baloncesto, que también llega a la cita tras perder tres partidos seguidos, en un encuentro que comenzará a las 21.00 horas y que corresponde a la 14ª jornada de la Adecco LEB Oro.

El técnico del equipo onubense, Pepe Rodríguez, tiene claro que el mayor handicap que deben superar sus jugadores esta noche es la motivación con la que afrontarán el choque. "Es una cuestión puramente anímica. Se ha podido apreciar en los entrenamientos que falta un poco de alegría y sobre todo ritmo, por lo que llegamos tarde a todas las situaciones. Se palpa la decepción y cuando uno está decepcionado sabes que el cuerpo no va, no 'tiras'. Por ello va a ser un partido complicado a no ser que seamos capaces de 'desconectar', de entusiasmarnos de alguna manera en los primeros minutos para ser capaces de jugar con ritmo. Creo que eso es lo más importante para que el equipo pueda jugar un buen baloncesto, como ha hecho anteriormente".

Para complicar aún más el panorama el ala pívot estadounidense Romeo Travis, la última incorporación al plantel, sufrió el pasado lunes un esguince de tobillo que le ha tenido sin poder ejercitarse durante toda la semana y que hace muy dudosa su participación en el encuentro. Hoy mismo pasará una prueba, aunque Rodríguez no es optimista con su concurso. "Tiene un pequeño derrame provocado por la distensión del ligamento. Los esguinces de tobillo tienen un pronóstico muy difícil y dependen de cada uno, de cómo se es capaz de aguantar el dolor. Realmente creo que va a ser muy complicado que pueda estar listo porque es una persona que basa su juego en la capacidad atlética y el salto. No es una lesión muy grave pero pienso que no llegará a tiempo como para jugar en Melilla", dice.

La expedición onubense partió ayer por la mañana de viaje y la gran novedad era la inclusión en la relación de convocados del joven Emilio Sedlacek, el joven argentino primo de Fede Van Lacke que juega en el Ciudad de Huelva de la Primera Andaluza.

El conjunto norteafricano está dirigido por Paco Olmos, un viejo conocido de la afición onubense puesto que el valenciano dirigió al Ciudad de Huelva hace algunos años -antes de ser el técnico del Pamesa en la ACB-. Sobre el rival de hoy Rodríguez explica que "tiene una plantilla amplia, profunda y muy compensada. Cuenta con buenos tiradores de perímetro como Juanma Ruiz, John Gloger o Xavi Vallmajó. Tiene tíos muy grandes como Alfonso Albert, Nacho Romero y Michael Southall, y además tiene dos 'cuatros' muy móviles y con muy buena mano para tirar de tres puntos que son Antxon Iturbe y Sasa Zagorac. En definitiva cuenta con un juego interior muy completo y poderoso porque creo que Southall es uno de los 'cincos' más determinantes de esta Liga, o por lo menos tiene el potencial físico para poderlo ser. Es un pívot contundente, de pintura, todo lo que le llega cerca del aro lo hunde con una fuerza espectacular, y que además en defensa les ayuda muchísimo porque tapa muchos espacios, intimida y obliga a cambiar los tiros". Más tarde habla de los bases "en esa posición tienen dos jugadores con mucha experiencia: Diego Ciorciari y Xavi Vallmajó. No son dos bases directores, pero sí poseen una gran capacidad para jugar el uno contra uno, para generar ventajas desde el bote, y eso da ventaja a los jugadores de perímetro".

En definitiva comenta que "es un equipo que juega con una gran riqueza táctica, una gran cantidad de variantes defensivas: les hemos visto defender en individual, caja y uno, defensa en zona 3-2, con muchas posibilidades diferentes, y también posee una gran riqueza en el ataque, con multitud de sistemas diferentes con objetivos distintos. Ello les lleva a ser un equipo disciplinado, organizado y que comete pocos errores".

La plantilla del CB Huelva espera sobreponerse a las adversidades y lograr la victoria. Ya lo dice Pepe Rodríguez: "parece que Melilla es el favorito, pero las sorpresas están a la orden del día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios