baloncesto lLiga Femenina 2

El partido de la jornada, en el Estrada

  • Conquero y Canoe, los dos equipos más en forma, se enfrentan mañana (11:30)

El polideportivo Andrés Estrada de Huelva acoge mañana domingo a las 11:30 el partido más interesante de la 22ª jornada en el grupo B de Liga Femenina 2. Frente a frente se van a ver las caras los dos equipos más en forma en estos momentos en un duelo que puede ser clave de cara a la clasificación final.

Por una parte está el Conquero que, tras cinco victorias consecutivas, colidera la clasificación con 16 victorias y 4 derrotas, las mismas que Universidad del País Vasco. Al acecho de ambos, con las mismas derrotas y una victoria menos (ha cumplido la pertinente jornada de descanso), se encuentra el Centros Único Real Canoe, rival de las onubenses esta semana y que encadena seis triunfos seguidos, lo que le convierte en el equipo con mejor racha ganadora del grupo.

Con un cómodo colchón de cinco victorias sobre el quinto clasificado, el conjunto de Gabriel Carrasco comienza a buscar su posición entre los cuatro mejores y mañana tendrá un primer duelo directo contra otro de los equipos metidos en esa pelea. Una derrota no haría peligrar la privilegiada posición de ambos, pero al ganador se le abrirían las puertas a una mejor clasificación al acabar la liga regular. Esto último es quizás más un estímulo moral que efectivo a la hora de los cruces para conformar los grupos de la fase de ascenso.

Además de un encuentro enormemente igualado, será también un brusco duelo de estilos. Porque el equipo onubense es el mejor ataque del grupo con 77,6 puntos por encuentro, mientras que el madrileño presenta la mejor defensa con sólo 57,9 puntos en contra.

Con una apuesta por un juego controlado, de posesiones largas, llevando los partidos a marcadores cortos con pocos tiros, el Canoe viene de ganar sus seis últimos partidos a pesar de que, como el onubense, se ha visto obligado a efectuar algunos cambios en su plantilla y ya no continúan ni la irlandesa Rachel Clancy (por decisión técnica) ni la polaca Kasia Dluzyk (lesionada de larga duración). En su lugar al club de Pez Volador han llegado dos jugadoras de gran peso en la categoría como son los casos de la ex conquerista Eva Lozano (10,5 puntos y 4,2 rebotes) y la histórica Lidia Gesteira, a quien el director deportivo canoísta Juan Díniz convenció para que descolgase las botas y que en su regreso está promediando 14,1 puntos, 4,9 rebotes y 2,9 asistencias.

Las madrileñas han perdido hace poco también por lesión a una de sus jugadoras más destacada, la pívot Mónica Garrido (10,1 puntos y 8,3 rebotes), aunque está previsto que pueda reaparecer en abril. Entre su destacado plantel, la pívot Kate Mills (13,6 puntos y 5,6 rebotes) es la jugadora mejor valorada, con 15,4 créditos por encuentro.

El Conquero mantiene la baja de Elena López, que ha empezado esta semana a hacer trabajo en la piscina y sigue con sesiones de fisioterapia para recuperarse de la lesión de rodilla que se produjo contra Alcobendas hace dos jornadas. A pesar de esta sensible baja en el juego interior, Gabriel Carrasco ha sacado provecho de la polivalencia que le ofrece su plantilla para cubrir temporalmente la ausencia de la ala-pívot cordobesa.

Con Itziar Germán y Tina Dimitrova atravesando por un momento dulce de juego, la formación onubense sigue apoyándose en el esfuerzo de todo el bloque pasa seguir metido en la zona más alta gracias a un gran acierto ofensivo y una menos vistosa labor defensiva, que será clave mañana para frenar el potencial anotador del Canoe.

Para añadir aún más interés al encuentro, hay que recordar que el partido de la primera vuelta se saldó con una victoria del Conquero en la prórroga por 72-73. Por ello, el ganador del partido de mañana tendrá como premio extra el average particular, que puede ser determinante para aclarar la zona alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios