Deportes

"Este partido no es una final para el Recreativo"

  • El entrenador utrerano desea fervientemente que "el Decano se pueda salvar" y cree que "lo va a conseguir" · Considera que el equipo albiazul tiene una plantilla mucho más compensada y equilibrada que la de la temporada anterior

-Llega a Huelva el mejor Athletic.

- La verdad es que sí. Después de las últimas jornadas estamos en un buen momento. Hay mucha igualdad en la competición, y sabiamos que el que cogiera una pequeña racha se iba a despegar un poco.

-Casi se puede decir que llega salvado.

- Para nada. Ni mucho menos. Tampoco veo descendido al Murcia. Quedan 27 puntos por delante, y son muchos. Por nuestra propia experiencia sabemos que el que coja una racha se va arriba, nosotros no estamos salvados, estamos a un paso. Pero no debemos obsesionarnos con eso, sino ir a los partidos en busca de los tres puntos y nada más, como hemos hecho en toda la Liga.

-Innegable que es el mejor momento del Athletic.

-Estamos en el mejor momento, pero me gustaría que no fuera el mejor momento de la temporada, ya que queremos que el equipo siga creciendo tanto individual como colectivamente. Hemos trabajado a destajo y ahora estamos recogiendo la recompensa a ese trabajo.

-Porque la idea era mantenerse.

-La idea con la que partimos es hacer un equipo lo más competitivo posible, en el menor margen de tiempo. Queríamos ser un equipo y se ha trabajado desde el principio con esa idea. Lo hemos ido consiguiendo, con pasitos cortos, pero firmes.

- Y que está muy cerca del Athletic que quiere Caparrós.

-Hay chicos con margen de mejora, aquí hay gente con calidad y gracias a ellos el equipo siempre puede crecer. Mucho más si empezamos a jugar con menos presión, eso a la fuerza les tiene que ayudar a ser mejores.

-Está claro que el Recre se juega más que el Athletic.

No lo creo, los dos se juegan lo mismo. Los dos equipos queremos dar otro paso más, aunque para nosotros sí sería más de un paso. Hay tres puntos, que son importantes para todos.

-De otra forma, el Athletic tiene más margen de error.

-Eso sí, porque pase lo que pase la diferencia con el primer puesto de descenso seguiría siendo importante. Pero esa cuestión no te asegura nada. Es más, el Recre está acostumbrado en las últimas jornadas a vivir situaciones parecidas a la que va a vivir con nosotros, y ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Ha ganado un partido muy difícil al Deportivo y al Murcia, y ante el Madrid nunca debió perder, todos lo vimos.

-No hace falta decirlo, pero conoce bien al Recre.

- A mí el Recre me gusta. Tiene una plantilla bien configurada. Cierto es que se le han ido jugadores como Cazorla y Uche, pero han venido otros futbolistas importantes. Me gusta este Recre, porque cuenta con jugadores que pueden resolver el partido en una jugada. Creo que a nivel general, el Recre tiene esta temporada una plantilla superior a la de la pasada.

-Pero el descenso le acecha.

-Lo primero, y que quede claro, es que quiero que el Recre se salve, como también se lo deseo al Deportivo y por supuesto al Athletic. Soy agradecido y deseo lo mejor a todos esos equipos que me han dado la oportunidad de trabajar en ellos. Sobre quien puede descender es complicado vaticinar algo. Hay cinco o seis equipos en un pañuelo y puede pasar de todo con 27 puntos por delante. Basta con coger una racha de tres partidos, como hemos tenido nosotros para despegarnos.

-El desenlace, ¿para cuándo?

-Esto va a durar hasta el final de la competición. No hay nada definitivo de momento, queda Liga, por eso no estoy de acuerdo con que este partido sea una final para nadie. Definitivo sería si luego, en caso de derrota, ya no hubiera opciones matemáticas de evitar el descenso. Entiendo, eso sí, que para crear ambiente, para los titulares de los periódicos, se hable de finales, pero no hay nada de eso. Luego quedarán 24 puntos y eso da para mucho.

-Como han dado para mucho los nueve años que hace que se fue Caparrós del Recre.

-Sigo siendo el mismo de antes, disfrutando como lo hacía antes, siendo muy agradecido con la gente que he conocido en el fútbol, con los clubes que me han ayudado. El Recre sí que ha crecido. Tras años de pasarlo muy mal y estar cerca de la desaparición, ahora cuenta con patrimonio importante como la ciudad deportiva, juega en un gran estadio, que se llena o casi cada domingo. Este equipo ha ido a mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios