Deportes

El partido de Huelva

  • Ersen Martin pide que "la afición apoye de forma incondicional al Decano ante el Deportivo" · El turco tiene claro que un triunfo albiazul "dejaría al equipo más cerca de seguir en Primera División"

"Este partido lo juega toda Huelva". Puede que no lo dijera literalmente, pero de sus palabras -mitad inglés, mitad español- sí se puede extraer ese pensamiento. Ese es el sentir de Ersen Martin que, en este caso, se puede extrapolar a todos los componentes del plantel albiazul, que a lo largo de esta semana, se ha encargado de lanzar mensajes directos a una afición que el domingo juega un papel importante en el choque con el Deportivo.

"El domingo durante noventa minutos toda la afición tiene que apoyar al equipo". Lo dijo Ersen Martin con su peculiar forma de decir las cosas, pero lo hizo de forma tajante y clara. Y es que el aficionado albiazul tiene mucho que decir en este partido, clave para la supervivencia del Recreativo en Primera División. Esto lo tiene también muy asumido el delantero turco cuando señaló que "ganando este partido y el siguiente con el Numancia conseguiremos la permanencia".

Martin habló de que "el público tiene que estar con el equipo y presionar deportivamente al rival y al árbitro", insistiendo en que "nos jugamos mucho y la afición tiene que ayudarnos".

Respecto a lo que puede ser el choque en sí, Ersen Martin lo calificó de "difícil, como también lo era el del Osasuna y ganamos". "Todos los partidos son importantes, pero el Recre puede ganarlos", dijo el turco que se ve capacitado para "marcar cuatro goles de aquí al final", uno en cada partido, siempre y cuando "juegue algo más de 15 minutos". "Ahora estoy bien, no sé si al 100% pero por lo menos a un 80%, me veo como titular, todos queremos jugar de titular, aunque esa decisión es del entrenador", dijo.

Se le hizo ver el apoyo que siempre recibe de la afición albiazul, que siempre celebra su entrada al terreno de juego. Ersen Martin dijo que "siempre que salgo al campo juego con el corazón y eso le gusta a la gente".

En lo referente al apoyo que necesita el equipo de sus seguidores, Asier Riesgo se expresó de forma parecida al turco, señalando que "es un importante para todos y la afición tiene que jugar un papel fundamental". Y es que el meta vasco tiene claro que "nos jugamos mucho, y en este tipo de partidos la ayuda que podamos tener desde fuera es fundamental".

No hizo falta decirle de que este partido es como una final, ya que el portero del Recre incidió en que "llevamos jugando finales desde hace tiempo, y el próximo partido también lo será". En lo que no estaba demasiado de acuerdo es en catalogar de definitivo el choque: "Ni ganando estamos salvados, ni perdiendo estamos descendidos", señaló el meta del Recre que amplió su afirmación: "Si ganamos damos un paso importante, pero habrá que seguir jugando y ganando partidos para continuar en Primera; por otro lado, si perdemos sufriremos un fuerte varapalo, como pasó el día del Mallorca, pero también tendremos otra oportunidad ante el Numancia, como la tuvimos con el Osasuna, comentó.

Respecto al partido en sí Asier Riesgo dijo que "será difícil, como todos, pero tenemos en mente ganar y romper así una mala racha que llevamos en casa". Y es que el cuadro albiazul no gana ante sus aficionados desde el mes de enero, cuando derrotó al Betis: "Mucho tiempo es eso, hay que ganar, sumar tres puntos y continuar con la pelea; llegamos a este partido con mucha moral después del triunfo en Pamplona y la verdad es que hay otras sensaciones, que hay que aprovechar", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios