Fórmula 1

Así queda la parrilla de la Fórmula 1 de 2019

  • Un repaso a todos los cambios en los equipos que participan en próxima temporada.

  • La ausencia de Fernando Alonso es lo más destacable. Sainz lo sustituye en McLaren.

Salida del Gran Premio de España de 2018. Salida del Gran Premio de España de 2018.

Salida del Gran Premio de España de 2018. / EFE

La temporada 2018 de la Fórmula 1 llegó a su fin y, tras unas vacaciones, los pilotos y equipos ya comenzarán a trabajar con la mira en 2019.

Con el fichaje del canadiense Lance Stroll por Force India anunciado este vieres, todas las plazas del nuevo curso ya están ocupadas.

A continuación, el detalle sobre la situación en cada una de las escuderías de cara a la nueva temporada, que comenzará el 17 de marzo en Australia.

Mercedes

Lewis Hamilton amplió su contrato hasta finales de 2020 y su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, también seguirá en el equipo.

Ferrari

En la Scuderia, Sebastian Vettel comprometió su palabra hasta 2020 y compartirá garaje con Charles Leclerc. El monegasco sustituirá al finlandés Kimi Raikkönen.

Red Bull

El holandés Max Verstappen tiene contrato hasta 2020. El australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo la próxima temporada y será reemplazado por el francés Pierre Gasly, que llega desde Toro Rosso.

Renault

El alemán Nico Hülkenberg tendrá a Ricciardo a su lado a partir del año que viene. El español Carlos Sainz pasará a McLaren.

McLaren

Tendrá dos pilotos nuevos. Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 y será sustituido por su compatriota Sainz, mientras que el joven Lando Norris ocupará el volante del belga Stoffel Vandoorne.

Haas

El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen continuarán en el equipo el año próximo.

Racing Point Force India

Después de que el equipo se salvase de la quiebra, el mexicano Sergio Pérez continuará en la escudería. El francés Esteban Ocon se marcha y su lugar lo ocupa Stroll, quien deja Williams.

Williams

El británico George Russell hará su debut en 2019 y estará acompañado por el polaco Robert Kubica, quien vivirá un heroico regreso a la Fórmula 1. Stroll y el ruso Serguei Sirotkin dejan el equipo.

Toro Rosso

Gasly fue promovido a Red Bull y en su lugar fue contratado Daniil Kvyat. El neozelandés Brendon Hartley no renovó su contrato y su lugar será ocupado por el tailandés de origen británico Alexander Albon.

Sauber

Raikkonen llega procedente de Ferrari e intercambiará su asiento con Leclerc. El piloto de pruebas Antonio Giovinazzi reemplazará a Marcus Ericsson.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios