Deportes

Dos oros y una plata para el Cepsa Huelva

  • Mario Artero y María Haba vencen en sus pruebas M20 mientras que Pablo Rodríguez fue segundo

El Club de Esgrima Cepsa Huelva participó en la I Copa de Andalucía a espada y florete M20 y absoluto, celebrada en Jaén con grandes resultados en la categoría júnior. El espadista onubense Mario Artero Dovao ganó en la categoría M20 tras disputar la final con su compañero Pablo Rodríguez, quien terminó segundo.

En florete femenino M20 la joven tiradora María Haba se alzó como vencedora de la prueba en su primera competición después de dos años retirada de las pistas de esgrima para gran satisfacción de su entrenador y presidente del Cepsa Huelva de Esgrima, Juan Artero. "Sabíamos que María estaba en buenas condiciones y que tenía posibilidades, pero no estábamos seguros del peso que tendrían esos dos años sin competir. Al final el resultado ha sido inmejorable".

En la categoría absoluta de esta primera Copa de Andalucía a espada la competición contó con la participación de tiradores invitados del Club de Esgrima Barajas de Madrid, que fueron quienes finalmente ganaron la prueba andaluza. Los espadistas del Cepsa Huelva Artero y Rodríguez lograron entrar en tabla de 8, quedando a las puertas de cuartos, mientras que su compañero José Manuel Rodríguez logró clasificarse tras la poule y tirar la primera directa en su vuelta a las pistas después de tres años. En féminas, la suerte no acompañó a la tiradora Mar Toscano, quien acabó en el decimoquinto puesto de espada femenina, mientras que la floretista María Haba quedó quinta en la prueba a florete femenino absoluto.

La próxima cita para el Club de Esgrima Cepsa Huelva tendrá lugar hoy en el pabellón del Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde los tiradores Mario Artero y Pablo Rodríguez competirán en el XXV Torneo Sala de Armas de Madrid de espada masculina sénior puntuable para el ranking nacional. Los dos jóvenes deportistas onubenses acudirán a la cita con el objetivo de conseguir experiencia y puntos para la categoría júnior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios