Deportes

Un orgullo para Huelva y provincia

  • La nueva presencia de la selección española en Huelva puede y debe coincidir con la permanencia del Decano en la Liga de las estrellas · Todavía esta en la mente de los aficionados la anterior visita

Aunque nuestros compañeros ya han informado intensamente del partido internacional que han de jugar en Huelva la selección española contra la peruana, el próximo mes de mayo, no quiero dejar de comentar el orgullo que es el que los chicos de Luis Aragonés vayan a venir de nuevo a esta tierra, cuna del fútbol español. En el mismo momento que el consejero delegado del Recreativo de Huelva, Michael Dumois, nos enviaba una notificación confirmándonos la noticia, les puedo asegurar que me entró una alegría interna grande, pues soy de los que habitualmente sigo al combinado nacional en los grandes eventos, y el tener a la selección en Huelva es todo un lujazo. Como asimismo lo fue el 14 de noviembre del 2001, cuando se inauguró el estadio Nuevo Colombino, jugando los entonces discípulos de José Antonio Camacho contra el combinado nacional mexicano, que dirigía Javier Aguirre, hoy técnico del At. Madrid. Era la primera vez que venía a Huelva la selección absoluta, y ni el frío reinante en aquella ocasión impidió que el campo registrara un lleno total en las gradas; como suponemos y deseamos va a volver a suceder a finales de mayo. Es por tanto motivo de satisfacción que nuestro combinado nacional vuelva de nuevo a Huelva y que para esa fecha, que ya habrá acabado el Campeonato Nacional de Liga, que el Decano pueda celebrar también, que continúa una temporada más en la Liga de las estrellas.

Todavía queda en nuestra retina la imagen de Fernando Hierro colocando bien el césped, que en aquella ocasión, al ser el primer partido que se jugaba en el Nuevo Colombino, se levantaba con una facilidad algo increíble, como el debut del que anteriormente había sido jugador recreativista Curro Torres y otros muchos detalles que no se olvidan con facilidad. Ahora de nuevo se volverán a vivir momentos felices y entrañables, que harán con el paso del tiempo que queden en nuestro recuerdo y siempre con el deseo, que la selección española visite con más asiduidad Huelva, y si fuera para un partido oficial, pues muchísimo mejor.

Pero vamos ahora con temas relacionados con el Recreativo de Huelva, que el próximo domingo, y con el arbitraje de Daudén Ibáñez, se va a enfrentar al Racing de Santander de Marcelino García Toral, un míster que conoce bien al Decano pero que como decía el técnico albiazul, Manolo Zambrano, aquí también se le conoce y muy bien a él y los métodos que suele utilizar en cada partido. De esta forma, será un partido muy interesante, en el que el Decano se juega salir de los puestos de descenso, y los cántabros a seguir aspirando a jugar en Europa la próxima campaña, lo cual sería histórico para el Racing de Santander.

Manolo Zambrano se encuentra en estos momentos con algunas dificultades para confeccionar el once inicial, pues fundamentalmente los hombres puntas del conjunto onubense están con problemas físicos, como son los casos de Ersen Martín; lo mismo que Javi Guerrero, estando intentando recuperar a los dos titulares de la pasada jornada, Sinama Pongolle y Marco Ruben, aparte de estar sancionado Javi Camuñas, por lo que cobra posibilidades de debutar esta campaña como titular el rumano Dimitri Rosu. El rumano, debido a sus lesiones, no ha podido dar de sí todo lo mucho y bueno que lleva dentro, como demostró en temporadas anteriores, siendo un futbolista, que sin ser hombre punta, es de los que suele ver puerta con cierta facilidad, pudiendo ser una alternativa para este encuentro contra el conjunto verdinegro.

Por último destacar, que son varias las excursiones que se han organizado desde distintos puntos de nuestra provincia para presenciar este partido en tierras cántabras, por lo que los chicos de Manolo Zambrano, no estarán solos en este interesante choque futbolístico en el estadio de El Sardinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios