Deportes

Los onubenses, sin fortuna

  • El Club Asirio acaricia las medallas en la competición celebrada en Madrid

El Club Asirio no tuvo fortuna en la tercera tirada de la Liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 de tiro con arco, que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

El club onubense acudió con una amplia representación de nueve arqueros que dejaron el pabellón de Huelva bien alto dentro del panorama nacional de este deporte, después de los éxitos conseguidos en el Campeonato de Andalucía.

El torneo comenzó con el round clasificatorio en el que los menores de 14 años realizaron una positiva competición. Todos los onubenses se situaron de la mitad de la tabla hacia arriba, así Juan Jesús González, Agustín Rodríguez, Leyre Fernández y Laura González coparon la zona delantera, mientras que el resto, Javier Cuenca, Carlota Gómez y Rocío González se vieron relegados a la mitad de la clasificación.

Por su parte los cadetes tuvieron suerte dispar. Álvaro Esteban no comenzó bien, pero consiguió reponerse y remontar en la clasificación hasta cerca de los puestos intermedios, mientras que Sergio Portillo, en arco compuesto, aunque un poco nervioso por ser su primera competición nacional, fue el quinto clasificado, rozando sus puntuaciones habituales.

Posteriormente se tiraron las eliminatorias, el punto fuerte de los arqueros andaluces, Álvaro llegó hasta los octavos de final, donde, a pesar de lanzar de manera magistral las flechas fue superado por el valenciano Daniel Bodi. Mientras tanto Sergio luchó por el pase a semifinales, pero finalmente no pudo derrotar al madrileño Hugo Rollán en una disputada eliminatoria.

Al mismo tiempo, los menores de 14 años también peleaban por las medallas, consiguiendo llegar a los cuartos de final Leyre, Carlota, Laura y Juan Jesús, mientras que cayeron en octavos Rocío, Javier y Agustín, el cual fue eliminado por su compañero Juan Jesús.

Ninguno de los representantes onubenses consiguió pasar a la siguiente fase a excepción de Leyre, que en semifinales se enfrentó a la que posteriormente resultó vencedora, la valenciana Laura Warmuz. La emocionante serie se fue desarrollando a base de empate tras empate, debido al alto nivel de ambas arqueras, decidiéndose el pase a la final en la última flecha y por un solo punto de diferencia a favor de la valenciana.

Leyre tiró en la final por el bronce claramente afectada por la derrota anterior. No desarrolló su mejor técnica y no pudo demostrar su enorme calidad ante la vasca Maider García, que ganó y dejó sin metal a la onubense.

El Club Asirio comenta que da por buenos los resultados obtenidos hasta el momento en la Liga Nacional, ya que "a pesar de no haber obtenido medalla en esta tirada se ha estado en la lucha por la misma hasta el último momento, sumándole a ello las buenísimas actuaciones de los deportistas onubenses". También destaca que "es meritorio el hecho de que el 25% (cuatro de dieciséis) de los arqueros que se encontraban clasificados para los cuartos de final de menores de 14 años, en masculino Juan Jesús y en femenino Leyre, Laura y Carlota, pertenecieran a un solo club, el Asirio de Huelva, lo que da muestras del gran trabajo que vienen desarrollando los monitores-entrenadores y la directiva, apoyados por el delegado provincial".

La próxima y última cita de esta competición se celebrará el 16 y 17 de julio en Salamanca coincidiendo con el Campeonato de España de Menores de 14 años y cadetes, donde se espera mantener esta línea de resultados y optar a alguna medalla tanto en el campeonato como en la Liga Nacional.

Además este fin de semana el Asirio desplaza a varios arqueros al Campeonato de España Absoluto, entre los que se encuentran Pepe Saavedra, José Manuel Jiménez, Miguel Ángel Medina, Cristina Fernández y Pilar Martín, estos tres últimos formando parte de la selección andaluza, en una competición en la que aspiran a dejar muy alto el pabellón de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios