El onubense que figura entre las 60 promesas del fútbol mundial según 'The Guardian'

A sus 17 años aparece en una lista en la que ya salieron el pasado año Lamine Yamal, Cubarsí o Mastantuono

Nico Guillén posa para una entrevista con 'Huelva Información'.
Nico Guillén posa para una entrevista con 'Huelva Información'. / Alberto Domínguez

Tras la irrupción de Fermín López en el panorama internacional del deporte rey, otro joven onubense que ya es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española llama a la puerta del estrellato. Se trata de Nico Guillén (Huelva, 2008), jugador del Sevilla FC que ha sido incluido en un listado de las 60 mayores promesas del fútbol actual según el prestigioso medio The Guardian.

Guillén dio sus primeros pasos en el Tartessos, hasta que el Sevilla se fijó en él durante un campeonato en Portugal. Tenía tan solo cinco años. A partir de ahí, el centrocampista ha ido subiendo escalones y ya milita a caballo entre el juvenil división de honor y el filial rojiblanco. Incluso ha debutado con el primer equipo en pretemporada, haciendo un gol al Birmingham City.

El onubense es uno de los tres españoles que figuran en la lista que publica anualmente The Guardian. Junto a él, los barcelonistas Dro y Toni Fernández. El año pasado anunciaban a Lamine Yamal, Cubarsí o Mastantuono como promesas emergentes del fútbol mundial. Hoy ya son realidades muy asentadas.

El mediocampista, un futbolista espigado y con clase, debutó con el Sevilla Atlético en la última jornada de la liga regular 23-24 en Segunda RFEF, en mayo de 2024. La temporada pasada, ya en Primera RFEF, participó en siete partidos. Y este curso parece que va teniendo más presencia a sus escasos 17 años. Pero todavía le queda mucho terreno por delante.

Su buen rendimiento en la entidad hispalense, además de llamar la atención de uno de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo, hizo que el Real Madrid se interesara por su situación hace un par de años. "Prefirió quedarse en el Sevilla", dijo su madre en una entrevista con este diario. El futbolista, recientemente, declaró su fidelidad a un Sevilla en el que lleva desde prebenjamines. "Si puedo llegar a lo más alto en el Sevilla, mejor. Es el club en el que me he criado". De momento lo siguen criando en la carretera de Utrera.

stats