Deportes

El onubense Federico Burgos logra el bronce en el Campeonato de Europa

  • El regatista del RCMT de Punta Umbría subió un peldaños al venceren la última manga

El regatista del RCMT de Punta Umbría Federico Burgos Esquivias consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Optimist disputado en aguas italianas. Y lo hizo tras redondear su ya de por sí magnífica actuación con una victoria en la última manga. El triunfo ante toda la flota participante en el Europeo le catapultó, además, hasta el cuarto puesto de una clasificación general liderada por el brasileño Luca Mazzaferro.

Federico Burgos Esquivias se colgó así un metal muy merecido, por su trabajada actuación en la competición desde la primera prueba, en la que ya se coló entre los diez mejores de la cita continental.

La victoria de ayer fue, además, la segunda que consigue el onubense en aguas italianas, en Riva di Garda, donde también firmó dos cuartos puestos, un sexto, un undécimo, un décimo tercero, un decimosexto, un décimo noveno y un vigésimo primero. Al final, firmó una carta de 94 puntos.

Junto a Federico Burgos Esquivias, el podio continental lo completaron el italiano Matteo Bernard, que se alzó con el oro en su casa, y el español Xavier Antich, quien retornó a españa con una plata en el cuello.

En definitiva, no se equivocaban quienes, al término de la penúltima jornada de la competición, confiaban en que el regatista del RCMT de Punta Umbría sería capaz de mejorar su exitosa travesía por la aguas que bañan el territorio transalpino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios