Deportes

El oficio de la Olímpica encuentra recompensa

La Olímpica Valverdeña gana por la mínima al filial del Recreativo de Huelva gracias a un gol de Carlos Maestre a falta de diez minutos del final. El oficio y carácter competitivo del conjunto valverdeño cortó la racha ganadora del equipo blanquiazul y refrendó la buena imagen que está dejando el conjunto de Juan Palma ante rivales de mayor envergadura.

Tras unos primeros minutos de asedio de la Olímpica Valverdeña, el Recreativo se zafó de la presión inicial y llevó la iniciativa en los minutos siguientes. Un disparo de Javi Sánchez al palo llevó el susto a los jugadores valverdeños. Pero lejos de amilanarse, los pupilos de Juan Palma gozaron de los mejores momentos de la primera mitad, con un remate de cabeza de Álex, que libre de marca, lanza su testarazo directo a las manos del guardameta Ángel, y una falta directa de Fajardo, que el portero rival despeja con los puños.

Con 0-0 se llegó al descanso. Momento que aprovechó el técnico recreativista para realizar numerosos cambios que cambiaran el panorama de los primeros 45 minutos. Con este propósito saltó su equipo al campo, decidido a ganar el partido, controlando el balón y llegando al área rival con buenas triangulaciones y aperturas por banda.

Pero de nuevo la entrega y disciplina táctica de los valverdeños cortaban todas las acometidas del filial del Decano. Es de nuevo Álex quien puede marcar con otro remate delante de la meta rival, pero ahora su balón se estrella en un defensor.

En el ecuador de la segunda mitad es cuando ambos equipos disfrutan de las oportunidades más claras. En primer lugar, el portero recreativista Manolo desbarata una ocasión de Carlos Maestre tras un disparo cruzado; y más tarde, Miguelito realiza una gran jugada personal pero su lanzamiento desde la frontal es atajado por Roque en una sensacional intervención.

El momento cumbre llega a diez minutos del final. Francis levanta el balón por encima de la defensa y deja a Carlos Maestre sólo ante el portero. Éste le hace un autopase y con la portería vacía pone el único gol en el marcador, el que a la postre daba la victoria a la Olímpica Valverdeña.

Todavía pudo aumentar el marcador el conjunto valverdeño, si Dani no hubiera resbalado cuando se disponía a chutar a puerta en el área pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios