Deportes

La número uno ya está en cuartos

  • Marín pasa a la siguiente ronda después de un partido que se le complicó por una torcedura de tobillo El siguiente encuentro lo disputa hoy con la séptima favorita Shixian Wang

La onubense y actual número 1 del mundo, Carolina Marín, volvió a alargar ayer un nuevo partido en el Mundial de Yakarta (Indonesia) hasta el tercer set, en el que se impuso a la jugadora taiwanesa Yu Po Pai (21-11, 18-21 y 21-17) para meterse en cuartos de final.

Es otra etapa recorrida en los Campeonatos del Mundo por parte de Carolina Marín que consiguió la clasificación para la siguiente ronda tras vencer a la número 29 del mundo en tres sets. La taiwanesa Pai obligó a la española a seguir incrementando su nivel de juego.

El partido de la actual campeona abría la competición en el día de ayer. En frente, Pai que sin ser de primer nivel realizó un juego anárquico, sin patrón definido, que fue buscando los huecos del juego de la onubense. No fue suficiente, pues el juego de iniciativa y ataque de Marín terminó por imponerse, logrando así la victoria, al igual que en octavos, por dos sets a un, en un partido de 74 minutos.

En el primer set, los ajustes iniciales hicieron que ambas volantistas mantuvieran cierta igualdad en el marcador. Marín empezó a hacerse dueña del partido a medida que iba avanzando el set con un juego directo y agresivo que no encontró respuesta de su contrincante. Carolina presionaba continuamente a una taiwanesa que iba contracorriente sin encontrar ningún resquicio en el juego de la española.

Con 15-11 en el marcador llegó un momento de tensión y preocupación, cuando Marín, en una aproximación a la red, sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo que obligó a las asistencias a entrar en pista y atender a la onubense. El miedo de una posible lesión se disipó una vez se reanudó el juego pues la española encadenó un inapelable 6-0 que ponía el 21-11 y la ventaja en el marcador.

En el segundo set, Carolina Marín siguió dominando con un juego ofensivo que Pai no conseguía contrarrestar. La taiwanesa intentó a la desesperada cambiar la iniciativa jugando más profundo y la diferencia fue reduciéndose hasta llegar a 18 iguales. En esos puntos finales, una Pai crecida en la situación supo ajustar el volante dentro de los términos de la pista para terminar llevándose el set 21-18.

En el tercer y definitivo parcial, Marín tomó la iniciativa, dispuesta a que Pai no dominara los puntos de nuevo. La taiwanesa esperó el fallo de la onubense para tener la oportunidad de presionar en los pocos huecos que la número uno del mundo dejaba tras seguir presionando con lobs profundos que caían indistintamente dentro y fuera de los límites.

El momento de mayor igualdad llegó con el 8-8, momento tras el cual Carolina volvió a tomar el mando del partido y del marcador a pesar de que la taiwanesa no terminaba de perderle la cara al partido.

Al final, y tras dos volantes de partido, el 21-17 cerraba el choque y dejaba el pase a cuartos de final del lado de Carolina Marín.

Después del partido, el fisioterapeuta de la FESBA indicó que Carolina sufrió durante el encuentro una flexión plantar forzada con dolor en la parte posterior del tobillo. La lesión no reviste mayor gravedad y podrá continuar jugando con normalidad.

En cuartos de final aparece la primera gran rival para revalidar el título mundial. La china Shixian Wang, cabeza de serie número 7, se presenta como el último escollo para asegurar las medallas y el antepenúltimo por el oro.

Wang derrotó a la joven tailandesa Ongbumrungpam por 24-22 y 21-11, en un partido en el que tuvo que levantar varios volantes de set para ponerse en ventaja inicial.

El balance entre ambas jugadoras es de empate a dos. Las dos victorias de la española han sido en los dos últimos enfrentamientos disputados en Malasia y Australia, torneos que terminaron con victoria de Carolina Marín. El partido frente a Wang, que se espera de extrema igualdad, se disputa hoy a las 06:50, retransmitido por Teledeporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios