RECREATIVO

Un nuevo quebradero de cabeza

  • La sanción de José Alonso para el domingo obliga a Pavón a recomponer la defensa

  • El técnico tampoco cuenta con Dani Molina, Rubén Gálvez y posiblemente Ale Zambrano

El Recre pone un circo y le crecen los enanos. El Decano vive una delicada situación institucional con un nuevo consejo de administración que intenta enderezar el rumbo de la nave albiazul tras la nefasta gestión que llevó a cabo Pablo Comas y que a punto estuvo de motivar la desaparición del club, ahogado por sus problemas económicos. Deportivamente tampoco marchan bien las cosas. La derrota del pasado domingo en Mérida ha provocado que el equipo recreativista caiga a puestos de descenso directo a Tercera División. Actualmente es decimoséptimo, igualado a 14 puntos con el Córdoba B -que ocupa la plaza para disputar la eliminatoria por lograr la permanencia-, y a dos del Granada B, que va decimoquinto.

De momento el cambio de entrenador no está causando el efecto deseado. Pavón reemplazó a Ceballos hace ya cuatro jornadas y el técnico onubense sigue sin poder sentarse en el banquillo porque el club aún no ha llegado a un acuerdo con el técnico sevillano para rescindir el contrato que une a ambas partes. Al margen de los resultados, los problemas extradeportivos pesan mucho y aunque aún hay tiempo para reaccionar la afición está inquieta.

El próximo domingo (Nuevo Colombino, 12:00) el Decano recibe al Lorca FC, antiguamente llamado La Hoya Lorca y que cambió de denominación el pasado verano con la llegada al club murciano del empresario chino Xu Gembao. Para este compromiso el técnico onubense tiene sensibles ausencias por sanción y lesión. El portero Rubén Gálvez debe cumplir su tercer y último encuentro de suspensión federativa tras ser expulsado en el descanso del duelo en El Ejido. Además el central José Alonso tampoco podrá jugar al ver en Mérida su quinta cartulina amarilla de la temporada, lo que acarrea un partido de castigo. En cuanto a la enfermería, Dani Molina es baja debido a una rotura fibrilar que ya le impidió ser convocado para el encuentro del pasado domingo en el estadio Romano y que le tendrá en el dique seco algunas semanas, y Ale Zambrano, que tampoco se desplazó a Mérida, sufre un problema en la rodilla. Juan Antonio Zamora, que no tiene licencia federativa esta temporada, tampoco dispone del alta médica.

La noticia positiva es que el lateral Mario Marín está en el tramo final de su recuperación y quizá pueda ser convocado para el choque del domingo. El lateral fue titular con Ceballos en los tres primeros encuentros de la temporada y lleva sin jugar un partido oficial desde comienzos de septiembre.

La ausencia de José Alonso, un fijo en la zaga desde que Pavón llegó al banquillo, motiva que Pavón tenga que recomponer su línea defensiva. La opción más lógica parece que es darle una oportunidad a Ubay Luzardo, quien ocuparía un puesto de central en la defensa junto a Manuel Bonaque. Otra posibilidad es retrasar a Jesús Vázquez desde la medular. El gran capitán del Recre ya ha jugado esta campaña en el centro de la zaga, aunque dada la baja de Zambrano la ausencia del de Santa Olalla del Cala en el centro del campo, con su labor de contención y recuperación del esférico, dejaría huérfano al equipo en esa zona.

Pavón también podría dar una oportunidad al senegalés Pape Assane. El centrocampista africano, que llegó el pasado verano al club procedente de la cantera del Atlético de Madrid, tiene licencia con el primer equipo y aún no ha debutado con el Decano en un partido oficial. Pape, en su presentación, aseguró que también se ve capacitado para jugar en el centro de la zaga.

El entrenador también puede optar por la alineación de algún joven valor del filial, como es el caso de Cerpa, que ayer se ejercitó con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios